Escuelapedia.com Tecnologia Censura en Internet

Censura en Internet

censura en internetLa censura en Internet es el control o la supresión de la información sobre la publicación o el acceso en Internet. Los problemas legales son similares a la censura convencional.

Una diferencia es que las fronteras nacionales son permeables a través de Internet: los residentes de un país que prohíbe cierta información pueden encontrar la información en otros sitios alojados fuera del país. Por el contrario, los intentos por parte del gobierno para prevenir a sus ciudadanos de ver un determinado material puede tener el efecto de la restricción de los extranjeros, porque el gobierno podría tomar acciones contra los sitios Internet en cualquier lugar del planeta.

La censura total de la información en Internet es muy difícil (o imposible) de lograr debido a la naturaleza distribuida de Internet. La pseudo-anonimidad se puede obtener a través de servicios como la Freenet que permiten incondicional libertad de expresión, puesto que la tecnología garantiza que materiales no puedan ser removidos y que el autor de cualquier información no sea rastreables.

En Internet se mencionan 13 principales enemigos de Internet según la organización Reporteros sin Fronteras y su publicación en el año 2006: Bielorrusia, Birmania, República Popular de China, Cuba, Egipto, Irán, Corea del Norte, Arabia Saudita, Siria, Túnez, Turkmenistán, Uzbekistán y Vietnam.