castellano
Entre las lenguas que se hablan, el español se destaca como la segunda lengua materna más hablada en todo el mundo y la primera más hablada en el continente americano.

El idioma español, también conocido como “castellano” ha sufrido variaciones con el tiempo y de región a región, de los dialectos originados del español. El español es muy similar a otros idiomas de origen latino y, al mismo tiempo es muy diferente, lo que más a menudo causa confusión en la traducción de palabras latinas.Muchas personas piensan que la comprensión se relaciona también con la capacidad de habla cuando muchas veces no es así. De hecho, si comparamos el castellano con el italiano -por ejemplo- a menudo pueden generarse en mayor o menor medida, una gran cantidad de los errores de traducción. Hay palabras en español que tienen una escritura similar en otros idiomas pero con significados totalmente distintos por lo que el contexto puede afectar al entendimiento final.

El aprendizaje del castellano para una persona hablante de otras lenguas latinas es más fácil de lo que imaginamos si se presta la suficiente atención y dedicación.