Escuelapedia.com Historia Casa de Estuardo

Avisos google

Casa de Estuardo

Casa de EstuardoLa Casa de Estuardo, también conocido como Casa de Stewart (en Inglés: House of Stuart ou House of Stewart), es una familia noble de origen bretón que se originó en el siglo XI y que ocupó el trono de Escocia y luego la corona Inglaterra hasta 1714.

Esto es sólo una rama escocesa de la familia de Fitzalain, fundada por por el noble Walter o Gautier, amigo del rey David I de Escocia, que le dio el título hereditario y la dignidad de senescal de Escocia y propiedades enormes en Renfrewshire ( XIII). El título de Dapifer se convertirá en el patronímio de la familia. Se dice que la primera o Stewart o Dapifer , Flaad, tenía como hijo a Alan Fitzflaad quien murió en 1114 y que se casó con Avelina, hija de Arnulfo de Hesdin, que era un vasallo de los condes de Vermandois. El tercer hijo de esta pareja, Walter Fitzalan, murió en 1177. Un nieto de esta pareja, Walter II Fitzwalter y más tarde Walter II Stewart, muerto en 1246, será el 3º High Stewart de Escocia.

La dinastía se convertiría más tarde en un legado de reyes en 1371, con la coronación de Roberto II Estuardo, hijo de Walter Stewart y la princesa Marjorie Bruce y por lo tanto nieto de Roberto I de Escocia. Su línea continuará en el trono en las generaciones siguientes. En 1603, con la muerte de la reina Isabel I de Inglaterra sin descendencia, James VI de Escocia se convirtió también en rey de Inglaterra como Jacobo I de Inglaterra. Los dos países formaron una unión personal con la familia de Estuardo hasta que se produjo Acta de Unión en 1707, cuando se fusionaron y formaron el Reino Unido de Gran Bretaña. Ana Estuardo se convierte en la reina de Gran Bretaña. El poder de Stuart se interrumpió entre 1649 y 1660, durante la Guerra Civil Inglesa. Durante esta pausa, causada por la ejecución de Carlos I, Inglaterra y Escocia fueron gobernadas por Oliver Cromwell.

La dinastía terminó en 1714 con la muerte de la reina Ana Estuardo sin nuevos descendientes. La corona fue heredada por un primo lejano, Jorge, duque de Brunswick-Lüneburg y elector de Hannover, que reclamó la corona de Gran Bretaña para ella y, por consiguiente, la Casa de Hannover.

Datos sobre el articulo
Opiniones del artículo
Contenidos recomendados
Recomendado