Escuelapedia.com Varios Carrera (actividad física)

Avisos google

Carrera (actividad física)

Carrera (actividad física)

La carrera es una actividad física indicada por los médicos para cualquier edad, con el fin de proporcionar una mejor calidad de vida y mayor longevidad.

La carrera es una opción que hace que el cuerpo y la mente sean más saludables. Es una competición de velocidad, además de ser la actividad física más completa para trabajar abdomen, tronco, piernas y fortalecer el corazón.

Para los iniciados, son necesarios algunos cuidados como: hacer una evaluación física, obtener un programa de carrera orientado por un profesional, alimentación equilibrada por nutricionista, usar tenis adecuado, hacer estiramientos antes y después, descansar y dormir 8 horas, respetar los límites, no exagerar en los entrenamientos para no correr el riesgo de lesiones.

En una carrera de treinta minutos el gasto calórico es de 300 kcal y puede variar según el peso corporal. Es interesante intercalar la carrera con otra actividad aeróbica, como spinning, ciclismo, caminata y natación.

La carrera ayuda en el proceso de pérdida de peso o mantenimiento del mismo; mejora la capacidad cardiorrespiratoria; previene muchas enfermedades; previene el insomnio; fortalece los huesos, músculos, tendones y ligamentos; y mejora el estado de ánimo de la persona.

La carrera, además de ser saludable y barata, proporciona el conocimiento del cuerpo y disfrute del aire fresco y del paisaje en función del ambiente en donde se realiza.

Correr durante el verano requiere algunas precauciones como tomar bastante agua y hacer uso de los suplementos alimentarios, pues durante la carrera el cuerpo pierde mucha agua y exige una gran cantidad de energía.

Datos sobre el articulo
Redacción
Opiniones del artículo
Recomendado