Escuelapedia.com Literatura Carpe diem, quam minimum credula postero

Carpe diem, quam minimum credula postero

Carpe diem, quam minimum credula postero, es una frase en latín que significa ‘aproveche el día de hoy y confíe lo mínimo posible en el mañana’. La frase fue escrita por Quinto Horacio Flaco (65 a.C. – 8 a.C.) poeta y filósofo de Roma antigua, en el libro ‘Odas’, una de las obras más importantes de la literatura universal.

Algunos aspectos del epicureismo se destacan en su obra, como la importancia de encontrar la felicidad y buscan la salud del alma. Para el filósofo Horacio, la sabiduría está tomando ventaja de esto, porque se sabe que la vida es breve.

Carpe diem, quam minimum credula postero es una invitación a disfrutar el presente, disfrutar el momento, sin pensar en el futuro, sin preocuparse del mañana.

La película El club de los poetas muertos narra la historia de un maestro de poesía, en una escuela preparatoria para jóvenes, en la cual predominan los valores tradicionales. La película transmite un mensaje profundo de la vida, sintetizado en la expresión latina del poeta Horacio ‘Carpe diem’ (aprovecha el momento) en el sentido de vivir intensamente, una vez que ella es efímera.