Escuelapedia.com Ciencias Características del ácido abscísico

Avisos google

Características del ácido abscísico

ácido abscísico

El ácido abscísico es una hormona encontrada en vegetales briófitas (con la excepción de hepáticas), helechos, hongos y plantas. Se desempeña en el retraso del crecimiento y el desarrollo de estos organismos. Esta hormona se encuentra en todas partes de las plantas, pero se cree que su producción se produce en las regiones meristemáticas, raíces, tallo, flores, siendo que frecuentemente altas concentraciones son encontradas en los frutos, semillas, brotes y hojas. El transporte de ese ácido para las demás regiones de la planta es realizado a través de los vasos conductores de savia, llamados de floema y xilema.

El nombre de ácido abscísico fue dado a esta hormona por el hecho que algunos creen que ella era responsable de la abscisión (corte, caída) de hojas, flores y frutas, pero actualmente es sabido que la hormona responsable de este proceso es el etileno.

Esta hormona se inicia siempre cuando el vegetal está en situaciones adversas, como por ejemplo, en invierno, estaciones muy secas, entre otras circunstancias. Así que entra en acción y, además de actuar en el retardamiento y desarrollo de los vegetales, actúa también inhibiendo la germinación de las semillas, promoviendo la senescencia, el entumecimiento de las yemas y también el cierre de los estomas. Cuando pasa el invierno o estación seca, mejoran las condiciones y las plantas crecen y se desarrollan.

Datos sobre el articulo
Redacción
Opiniones del artículo
Otras materias disponibles
Contenidos recomendados
Recomendado