Escuelapedia.com Basico Características de los planetas

Características de los planetas

Los planetas son cuerpos celestes que orbitan alrededor de una estrella, con gravedad suficiente para tener una forma casi esférica y mantener su órbita libre de otros objetos.

Los planetas enanos son objetos que, a pesar de una órbita casi esférica, no son capaces de mantener la órbita libre de otros objetos.

Mercurio es el planeta más cercano al Sol y casi no tiene atmósfera.

Venus es el planeta más caliente y brillante en el cielo. Presenta una densa atmósfera de dióxido de carbono que causa un efecto invernadero intenso.

La Tierra es el único planeta donde se conoce la existencia de vida. El agua líquida tiene una temperatura media de 15 °C y una atmósfera adecuada para el desarrollo biológico de vida.

Marte es un planeta cuya superficie, rica en óxido de hierro (III), tiene un color rojizo.

Los planetas Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno tienen muchas características en común: están compuestos esencialmente por hidrógeno y helio, y todos tienen bandas de colores.

Júpiter es el mayor de los planetas y tiene la Gran Mancha Roja.

Saturno tiene un sistema de anillo grande constituido por partículas de hielo.

Urano y Neptuno tienen un color azulado debido a la presencia de metano. Urano gira sobre sí mismo en su órbita alrededor del Sol y Neptuno, el planeta más distante del Sol, es el que tarda más tiempo en dar una vuelta completa alrededor del mismo.