Calles

Calles Cuando nos movemos a través de las calles se puede ver el movimiento de personas, el desplazamiento de los vehículos y el funcionamiento de los comercios. Son estudiantes de camino a la escuela, adultos dirigiéndose al trabajo, barrenderos limpiando las calles y transeúntes por todos lados.

Además de los edificios comerciales, también hay plazas, avenidas, casas, condominios, parques de atracciones, canchas deportivas, y muchas otras zonas de recreo urbano.

Cada uno de esos elementos ubicados posee una dirección propia, así como nosotros tenemos una dirección de domicilio. Cuando uno desea ir a casa de un compañero, necesita saber la dirección de él, es decir, el sitio donde vive y donde queda su vivienda.

Las direcciones son formadas por nombre de calle, avenida o callejón, el número del lote, el número de casa o de edificio, el número de apartamento, el sector o barrio y el código postal (CP).

La calle residencia es un espacio público, es decir, es de todos pero administrada por un gobierno. Por ello, todos tienen el derecho de ir y venir y moverse en cualquier dirección. Y el motivo por el que existen calzadas, a ambos lados de la calle, sirve para que los peatones puedan circular con seguridad.

Las calles pueden ser separadas según la estructura de un barrio. Algunas zonas poseen solamente casas, como en los barrios residencias; otras solamente tiendas, siendo localizadas en barrios comerciales.

Un bulevar es una calle de mayor importancia para la ciudad, ya que está más ocupada y tiene una mayor facilidad de acceso. Por lo general, son anchas y largas.

Algunas avenidas se convierten en un importante centro financiero de la ciudad, ya que en ellas se integran grandes empresas, comercios y bancos. Su alta oferta de productos y servicios promueve la masificación en su ocupación. La Quinta Avenida de Nueva York es una de las más transitadas de toda la ciudad. En todas las ciudades de gran población existen varias avenidas con acogida comercial.

Asimismo, existen pequeñas avenidas con árboles en las calzadas. En estas calles, normalmente existen plazas públicas, con mucha vegetación, bancos de madera o piedra y otras áreas que permiten descansar a las personas. Algunas sirven como zonas de encuentro o de organización de eventos especiales, como las ferias artesanales que mantienen su afluencia de público en días o temporadas específicos.