Avisos google

Burka

Burka

El burka es una prenda que cubre todo el cuerpo de la mujer, desde la cara hasta los ojos. Es utilizado por las mujeres de Afganistán y Pakistán en las zonas cercanas a la frontera con Afganistán.

Su uso se debe al hecho de que muchos musulmanes creen que el libro sagrado islámico, el Corán y otras fuentes de estudios, como el Hadith y la Sunna, requieren de hombres y mujeres que vistan y se comporten modestamente en público.

El requisito sagrado ha sido interpretado de diferentes maneras por los eruditos islámicos y las comunidades musulmanas; el burka no se menciona específicamente ni en el Corán ni el Hadith. La comunidad religiosa Talibán, que gobernó Afganistán en la década de 2000, ha impuesto su uso en el país.

Para algunos estudiosos, el Hadith habla de cubrir totalmente el cuerpo de las mujeres, mientras que otros interpretan que es permisible dejar el rostro, manos y ocasionalmente pies descubiertos.

El burka se prohibió en Francia, el 17 de julio de 2010, por la Ley N º 524, que entró en vigor seis meses después de su promulgación.

Datos sobre el articulo
Redacción
Opiniones del artículo
Recomendado