Avisos google

Burgueses

Burgueses La burguesía es una clase social del régimen capistalista en el que sus miembros son responsables de la producción. Su concepto se maneja en oposición de la clase obrera, aquella que vende su fuerza de trabajo a cambio de un salario.

Los burgueses son personas que poseen su propio negocio y disponen de los medios de producción de la maquinaria capitalista. Suelen disponer de relativa riqueza y poder.

La burguesía se divide en tres categorías: la gran burguesía, que es responsable de los medios de producción, la burguesía media, que son las personas que ejercen una profesión, y la pequeña burguesía, que son de clase media o baja y pertenecen a la industria y el comercio .

La burguesía surgió en la Edad Media, especialmente en Europa, y fueron, en general, comerciantes de ropa, joyas y especias. La burguesía vivía en ciudades llamados burgos que concentraban barrios de artesanos y mercaderes. Esta reciente clase social ha crecido a lo largo de los siglos, con una participación activa en la Revolución Francesa e Industrial, siendo despreciados por la nobleza por su naturaleza social.

En el concepto actual, la burguesía se refiere a aquellas personas de clase media que disponen de su propio negocio. Sin embargo, prevalece la noción peyorativa en relación a personas vulgares y de poca clase.

Datos sobre el articulo
Redacción
Opiniones del artículo
Otras materias disponibles