Avisos google

Buen humor

buen humor
Muchas empresas tienen empleados que animan el ambiente, incluso en tiempos de adversidad y difícil. En la actualidad, estos profesionales son cada vez más valorado en las organizaciones de hoy. El buen humor es un signo de una sociedad positiva.

Está científicamente demostrado que el humor puede traer numerosos beneficios a nuestra relación de trabajo, social y familiar, por lo tanto, disminuye la ansiedad, se une al equipo, aumenta la productividad y reduce los niveles de estrés. Por otra parte, estimula la producción de sustancias químicas responsables de las sensaciones de placer, lo que permite un mayor flujo de ideas y decisiones. Las personas con buen humor son más creativas y más dispuestas a enfrentar los retos diarios.

En la rutina diaria de las personas, parece difícil mantener el buen humor, ya que existe la necesidad de tener que lidiar con el tráfico, asistir a las reuniones agotadoras, tener que mostrar resultados positivos debido a la creciente competencia y la presión del mercado, así como otros factores de estrés por lo que es cada vez más necesario el buen humor para mantener el autocontrol emocional y mejorar la autoestima. Con buen humor uno es capaz de conseguir buenos resultados y mejorar el rendimiento en el trabajo.

La risa es realmente la mejor medicina, incluso para la productividad. Muchos estudios confirman que el estado de ánimo actual arrastra tras de sí un ambiente de trabajo pobre, con consecuencias directas a los resultados empresariales y el éxito de la organización.

El ambiente está siendo tratado como un problema grave en las organizaciones empresariales las sociedades modernas. En la actualidad, un ambiente de trabajo donde la gente pueda permitirse el lujo de ser gracioso (pero sin exagerar), es esencial para aumentar la motivación y la productividad.

El buen humor y su capacidad para relacionarse con otras personas son esenciales para las empresas en el momento de la selección. Estas características indican que el comerciante es un profesional maduro, confiado y seguro. Se puede motivar al equipo y no dejar que se desanime a veces de los resultados negativos o inestabilidad por medio de estas personas.

El estado de ánimo es contagioso, por lo que toca a la líder de proporcionar un ambiente agradable con el fin de facilitar el buen desarrollo de los miembros del equipo. Para el profesional que quiere dejar su huella en la empresa, recuerde: la diferencia está en el estado de ánimo y los valores personales de la profesión. Así que disfruten de estas características para destacar en el mercado.

Recomendado