Avisos google

Bolivia

BoliviaDurante mucho tiempo la región de la actual Bolivia había desarrollado varias civilizaciones indígenas en el siglo XV. Todas estas civilizaciones fueron dominadas por el Imperio Inca. A principios del siglo XVI llegaron los españoles y comenzaron a esclavizar a la gente con sus estrategias imperialistas. El líder inca Túpac Amaru II, del siglo XVIII lideró una revuelta contra la esclavitud de su pueblo, que se inició en el Perú.

El Alto Perú, como era conocida la zona, fue una de las primeras colonias españolas en unirse a la rebelión en 1809. En 1825, Bolivia se convirtió en independiente, dirigida por Simón Bolívar y Antonio José de Sucre. El primer presidente de Bolivia fue Simón y el país de Bolivia se designó con ese nombre en su honor.

En la Guerra del Pacífico a Bolivia, el país perdió el acceso al Océano Pacífico para Chile. Y en 1903, vendió a Brasil la región que hoy comprende el Estado de Acre. Así terminó el conflicto con los recolectores de caucho en Brasil. El descubrimiento de petróleo en el sureste causó la Guerra del Chaco, cuando se perdió el territorio de Paraguay.

El país sufrió golpes militares en 1964 y 1980 -año en que se restableció la democracia después de la eliminación de una junta militar-. En 1996, Bolivia se convirtió en miembro asociado de Mercosur. El país se enfrenta en la actualidad a problemas de raza y cultura, y sufrió en los últimos años varias revoluciones y golpes militares por estas cuestiones.

Datos sobre el articulo
Redacción
Opiniones del artículo
Recomendado