imagen Enciclopedista

0 DE 0 VOTOS
Escuelapedia

Sobre antropologia
Antropología comprende el análisis de los seres humanos desde un enfoque biológico, social y humanista. La antropología se divide en dos grandes campos: la antropología física, que aborda la evolución biológica y la adaptación fisiológica de los seres humanos, y la antropología social o cultural, que se encarga de las formas en que las personas viven en sociedad, esto es, las formas de evolución de su lengua, cultura y tradiciones.

La antropología es básicamente multicultural. Los primeros estudios antropológicos estudiaban pueblos y culturas no occidentales, sin embargo su labor actual se encarga, en gran medida, en las modernas culturas occidentales (las aglomeraciones urbanas y la sociedad industrial). Los antropólogos consideran primordial realizar trabajos de campo y dan especial relevancia a las experiencias de primera mano, interviniendo en las actividades, tradiciones y tradiciones de la sociedad a estudiar.

Otros artículos en el blog