imagen Mirada curiosa

#Mirada curiosa

Un repaso a las curiosidades más interesantes

Pan con mantequilla y la Ley de Murphy

5,00 DE 2 VOTOS
Escuelapedia

Pan mantequilla murhpy

Haciendo acuño de una popular Ley de Murphy, el pan con mantequilla no ha escapado de algunos mitos probabilísticos. Estas tomando un delicioso desayuno con café y, accidentalmente, la deliciosa tostada de mantequilla cae al suelo, ¿de qué lado estará en el suelo?

De acuerdo con la ley de Murphy, la probabilidad de que el pan caiga del lado de la mantequilla, girado hacia abajo, es proporcional al valor de la alfombra.

Según Edward Murphy, cuando se tiene un pan, ya sea con mantequilla y mermelada o cualquier otro ingrediente, al dejarlo caer (voluntariamente o no), debe permanecer en el suelo, del lado de la mantequilla hacia abajo.

En este caso tendríamos la ineludible tarea de limpiar el suelo, además de perder un trozo o toda la tostada. Para este caso, podemos citar una de las variaciones de la Ley de Murphy: ‘Si algo puede salir mal saldrá mal’.

Además de todas estas explicaciones, la Ley de Finagle también proporciona condiciones perfectas para dar explicación a este acontecimiento: ‘Si algo puede salir mal, ocurrirá en el peor momento posible’.

¿Será que estas teorías no van más allá de la simple conspiración cotidiana? Según Matthews, ganador de Ig Nobel (parodia de los Premios Nobel): ‘Al caer en picado de una mesa, la tostada nunca tendrá tiempo de dar una vuelta completa y así tocar el suelo con la mantequilla hacia arriba. La distancia entre el borde de la mesa y el suelo solamente permite que ella de media vuelta. Eso no tiene una razón con el azar, con el hecho de que un lado de la tostada esté cubierto de mantequilla o por la acción del algún gnomo invisible. Es pura ciencia básica. Si la distancia entre lo alto de la mesa y el suelo fuese mayor, el resultado sería diferente y es probable que el lado de la mantequilla quedara a salvo’.

Otros artículos en el blog