imagen Mirada curiosa

#Mirada curiosa

Un repaso a las curiosidades más interesantes

Montador de Lego, una profesión para algunos privilegiados

5,00 DE 1 VOTOS
Escuelapedia

Montador-de-LEGO

¿La construcción de Lego puede ser una profesión? Sí, pero es difícil lograr un puesto de trabajo con esta función. Conocidos como Master Model Builders, los constructores profesionales de Lego trabajan en la creación de los kits de muñecos y crean los enormes displays que aparecen en las tiendas y parques temáticos de la empresa. Otra parte del trabajo es participar en los workshops e interactuar con los fans de las figuras.

Existen cerca de 50 Master Model Builders por el mundo, y solamente hay dos maneras de ocupar este trabajo: ser invitado por la propia Lego, que generalmente se hace a nivel interno entre los funcionarios de la propia Lego, y participar en concursos especializados, realizados esporádicamente. La buena noticia es que no es exigida ninguna formación especial, y sí creatividad con los bloques.

Quiero ser un Master Model Builder, ¿qué hay que hacer?

• 1. En primer lugar, infórmese. El trabajo no requiere un diploma, pero los maestros constructores suelen tener ocupaciones anteriores: entre ellos hay pintores, científicos, y diseñadores. Para diferenciarse, estudie software como AutoCAD, Maya y 3ds Max y, por supuesto, pasar un montón de tiempo dedicada a la creación y el perfeccionamiento de creaciones Lego.
  • 2. La mayoría de plazas para maestro constructor no se anuncian, pues suelen ser cubiertas por funcionarios de la empresa. Sin embargo, suele haber anuncios públicos a través de su sitio.
  • 3. Después analizar miles de videos de los candidatos, la compañía llama a los tres primeros preseleccionados para una entrevista. Pero no es una conversación administrativa sino una yincana cuyos jueces son niños y padres.
  • 4. Lo más importante para alcanzar el éxito en la ‘entrevista’ es estar preparado para cualquier creación. En una de las etapas los niños solían hacer sus peticiones. Es así como los analistas observan la coordinación entre ojos y manos de los candidatos viendo si encajan las piezas de una manera creativa.

¿Quién fue el creador de Lego?

Fue el danés Ole Kirk Kristiansen, quien fundó la compañía en 1932. Anteriormente había utilizado madera, siendo el plástico adoptado apenas en la década de 1940.

La compañía se ha transferido generación tras generación, de padres a hijos. Actualmente, el dueño de la empresa de entretenimiento líder mundial es el nieto de su fundador.

Lego viene de la palabra danesa ‘Leg godt’ (Juega bien). Más tarde se descubrió que, en latín, el término significa ‘yo coloco junto’.

Otros artículos en el blog