imagen Mirada curiosa

#Mirada curiosa

Un repaso a las curiosidades más interesantes

Dysania, el trastorno del sueño que nos impide levantarnos de la cama

3,00 DE 1 VOTOS
Escuelapedia

dysania
A todos nos cuesta trabajo levantarnos por la mañana, quizás una noche ajetreada, quizás poco descanso, pero alguna vez realmente nos supone un esfuerzo, en el cual nos vemos envueltos en un estado de confusión, nubloso y que nos hace quedarnos desubicados durante unos momentos, extendiéndose alguna vez a minutos. Dicho trastorno tiene un nombre, la Dysania, un problema que viene derivado a veces de otros tipos de trastornos, tales como el insomnio y que explicaremos mejor a continuación.

Este trastorno se denomina Dysania, y es debido a que la persona no ha conseguido entrar correctamente en la fase REM por lo que no alcanzamos un sueño profundo y no nos permite descansar lo necesario durante toda la noche; como consecuencia surge el esfuerzo en ese estado de levantarnos por la mañana. Esto puede ser debido a un cambio repentino de horario, en donde nos acostemos mucho más tarde o necesitemos levantarnos más pronto de lo habitual. La Dysania está también ligado a otro tipo de trastornos del sueño, tales como el insomnio en cualquiera de sus fases, o debido a alguna alteración del patrón del sueño.

Otros artículos en el blog