imagen Enciclopedista

De Stijl

0 DE 0 VOTOS
Escuelapedia

De Stijl (El estilo) fue el nombre de una revista en torno a la cual se constituyó el conjunto de artistas neoplasticistas holandeses en torno a 1919.

Sus representantes más destacados, además de los pintores Piet Mondrian y Theo van Doesburg, fueron los arquitectos Jacobus Johannes Pieter Oud y Gerrit Rietveld (igualmente diseñador de muebles), cuya hogar Schröder (1924-1925) en Utrecht resume los criterios abstraccionistas del movimiento —volúmenes a partir de la intersección ortogonal de rasos independientes, pintados en colores primarios, así como la eliminación del ornamento y la simetría y la reiteración—.

La disciplina geométrica de De Stijl se transformó en un ingrediente del racionalismo del movimiento moderno.

Otros artículos en el blog