imagen Mirada curiosa

#Mirada curiosa

Un repaso a las curiosidades más interesantes

¿Cuántos metros puede crecer un cabello?

0 DE 0 VOTOS
Escuelapedia

Pelo-largo

Los pelos no son ilimitados, sin embargo, su crecimiento depende exclusivamente del folículo piloso que, dependiendo de la persona quedan en la fase anágena, en otras palabras, fase de crecimiento. Según Granstein cuanto más largo fuera ese periodo más largo será el cabello.

La fase catágena es una fase regresiva que viene después de la anágena y dura de dos a tres semanas; por otro lado, existe una fase telógena, que dura en promedio tres meses. Así, el folículo reinicia la fase anágena y un nuevo pelo vuelve a crecer siendo el anterior eliminado. Por supuesto, eso varía en diferentes zonas, por ejemplo, el tiempo de crecimiento del cuero cabelludo es diferente al de zonas como la barba, el bigote, las axilas o las piernas.

La razón por la que algunos pelos crecen más en diferentes partes del cuerpo no es explicada todavía. Los científicos creen que existe un ciclo independiente para cada folículo que puede ser establecido en el desarrollo del embrión y que persiste a lo largo de toda la vida con características diferentes para cada rango de edades.

El cabello de una persona sana puede crecer alrededor de 1,25 cm por mes de dos a seis años y, después de ese periodo, comienza a caerse. A partir de aquí, generalmente los cabellos no sobrepasan los dos metros.

Pese a todo, existen personas que acaban -por votos religiosos, promesas o cualquier otra actitud o preferencia parecida- dejándose de cortar el cabello y con ello alcanzan una longitud mayor a la normal.

Otros artículos en el blog