imagen Animaladas

#Animaladas

Explorando el reino animal

‘Lykoi’, el gato lobo fruto de la mutación genética

0 DE 0 VOTOS
Escuelapedia

• imagen 1
  • imagen 2
  • imagen 3
  • imagen 4
  • imagen 5
  • imagen 6
  • imagen 7

Un científico mezcla genes para crear un gato con apariencia de hombre lobo y comportamiento de perro. Denominado ‘Lykoi’, la nueva raza espera reconocimiento por la asociación internacional para ganar un lugar en el mercado; el americano responsable de la novedad recibe decenas de pedidos de compra del felino cada día.

El teléfono de Johnny Gobble no ha dejado de sonar. Eso es porque el científico norteamericano y creador de los gatos, es responsable del desarrollo de una nueva raza de felinos domésticos: Lykoi.

Mezcla de genes de razas diferentes, Gobble ha creado un gato con apariencia licántropa y el comportamiento de un perro dócil.

Sin embargo, el científico expresa que no ha habido intervención humana en la creación de la nueva raza. ‘Estoy simplemente usando la genética de los procesos naturales’, comenta Gobble sobre su experiencia que está recibiendo duras críticas de los defensores de naimales.

Un sitio web oficial fue creado por el americano para aclarar cualquier duda que pueda surgir con respecto a los nuevos gatos.

Según Gobble, cuando los primeros gatitos de raza nacieron, expertos de la Universidad de Tennessee examinaron a los animales para detectar la presencia de enfermedades o anormalidades genéticas. Después de confirmar que los animales estaban completamente sanos, otros creadores fueron invitados a invertir en la reproducción de la raza.

En la actualidad, 14 gatos de esta raza viven en los Estados Unidos. Gobble espera una respuesta desde el nuevo reconocimiento de la raza por la Asociación Internacional de Gatos para comenzar a vender los animales.

El creador ya sabe que, si recibe autorización, la novedad hará gran éxito entre los amantes de los gatos.

Otros artículos en el blog