imagen Enciclopedista

#Enciclopedista

Información académica

Antropología física: el estudio de los primates

0 DE 0 VOTOS
Escuelapedia

Antropologia primates

Por causa de que los seres humanos son primates emparentados genéticamente con otros simios y monos el estudio de la conducta, la dinámica de la población, los hábitos alimenticios y otras cualidades de los mandriles, chimpancés, gorilas y primates análogos, constituye una dimensión comparativa fundamental de la antropología.

La etóloga británica Jane Goodall y sus colegas dedicaron años a la observación de los chimpancés en una reserva del lago Tanganica (Tanzania) y descubrieron que estos animales son aptos de utilizar útiles simples —especialmente, pequeños palos para conquistar termitas y hormigas— y proyectar de manera eficaz piedras; en uno de los experimentos se observó a los chimpancés usando palos gruesos para apalear a un leopardo disecado.

Adicionalmente se comunican entre sí tanto vocal como físicamente. Estudios producidos sobre los esquemas de comunicación y de la vida en conjunto de los simios y los monos, parten la comprensión del pasado remoto del hombre.

Otros artículos en el blog