imagen Gameando

#Gameando

Todo lo que se puede esperar del mundo gamer

Videojuegos basados en historias reales: Sonic Wings

0 DE 0 VOTOS
EscuelapediaEscuelapedia

Sonic Wings

Creado por la Video System, Sonic Wings es todavía uno de los juegos más queridos de la historia. Su plataforma de interacción fue el tipo de naves estilo Shot em up con desplazamiento vertical, donde el objetivo era eliminar los más diversos enemigos que iban apareciendo en la pantalla, conforme ella estaba subiendo.

Inicialmente desarrollado para Arcade, el juego también tuvo versiones en la SNES y Playstation 2. Sin embargo, fue en la consola de Nintendo que Sonic Wings alcanzó popularidad mundial.

Llamado de Sonic Wings en Japón, el juego llegó a otros países bajo el nombre de Aero Fighters. Sin embargo, muchos jugadores conocen el juego apenas como Sonic Wings, lo que provocó cierta sorpresa a los productores, que imaginaban que el nuevo nombre sería más simple para los ‘no japoneses’.

Los jugadores pueden decidir qué personaje poder jugar, eligiendo entre cuatro países. Cada uno tiene sus representantes y sus respectivos planos. Cuando el juego se juega en el modo multijugador, el jugador del Control 1, será el responsable de definir la nación que será utilizada por el dúo.

Vida real

  • Estados Unidos Jugador 1: Blaster Keaton (F/A-18 Hornet) Jugador 2: Keith Bishop (F-14 Tomcat)
  • Japón Jugador 1: Hien (FSX) Jugador 2: Mao Mao (F-15 Eagle)
  • Suecia Jugador 1: Kohful The Viking (AJ-37) Jugador 2: Tee-Bee 10 (JAS 39 Gripen)
  • Reino Unido Jugador 1: Lord River N. White (Tornado IDS) Jugador 2: Villiam Syd Pride (AV-8 Harrier II)

Estados Unidos, Japón, Suecia y el Reino Unido son las cuatro naciones disponibles para la selección. Cada país cuenta con dos representantes, pilotos que dirigen sus respectivos aviones.

Sobre la parte real del juego, vale la pena mencionar algunos temas para una mejor comprensión.

  • 1 – Los cuatro países no fueron escogidos al azar, es decir, cada nación entró en el juego por una razón. Japón y Estados Unidos son parte de un episodio bien conocido que fue el ataque a Pearl Harbor. El Reino Unido fabricó muchos aviones de guerra y por lo tanto se convirtió en una referencia. Y Suecia tenía algunos de los mejores pilotos de aviones de combate en el mundo.
  • 2 – Los pilotos, incluso con nombres ficticios, tienen nombres de personas importantes en Aeronáutica en cada uno de estos países. Por desgracia, no se tiene confirmaciones sobre quienes serían esos oficiales, pero se cree que los dos representantes estadounidenses son una alusión a los hermanos Wright (que junto a Santos Dumont, ambos son considerados creadores del avión).
  • 3 – Todos los aviones en el juego, realmente existen, de modo que es posible encontrar informaciones y fotografías sobre los mismos en la red. La productora apenas incrementó los modelos ya existentes.

Curiosidad

Por último, hay rumores de que algunos productores planean lanzar el título para Xbox One y PlayStation 4, sin embargo nada se ha confirmado. Al principio incluso llegaron a pensar el nombre de Sega, pero la información fue negada por la empresa.

Video

image_pdfimage_print
Otros artículos en el blog
Otras materias disponibles
Contenidos recomendados