imagen Revive tu infancia

#Revive tu infancia

Rincón de la nostalgia

Vaca y Pollo, una serie fraternal cargada de nostalgia

0 DE 0 VOTOS
EscuelapediaEscuelapedia

Vaca y Pollo serie

Vaca y Pollo es una serie de dibujos producida por Cartoon Network, ideada originalmente por David Feiss el 15 de diciembre de 1995, época en la que fue divulgada su primera emisión piloto. Tuvo un total de 52 episodios, organizados en 4 temporadas producidas entre 1996 y abril de 1999. Recibió una nominación a los Emmy en 1996 y en 1998.

Universo de la serie Vaca y Pollo

El universo de Vaca y Pollo es bastante extraño, una vaca es la hermana de un pollo y los dos son hijos de los seres humanos, de los cuales sólo se muestran las extremidades inferiores. Además, Trasero Rojo, un hombre desnudo de color rojo que se parece al diablo, completan el ajuste de la serie, que cuenta con otros personajes igualmente extraños.

La serie utiliza múltiples clichés de dibujos. Por ejemplo, la vaca tiene un alter-ego, Super-Vaca, una superheroína cuyas características son diferentes de su personalidad normal (como poder volar y hablar español). El villano Trasero Rojo intenta descubrir su verdadera identidad para derrotarla, lo que posibilitaría que él tuviese éxito en su intento de corromper a Pollo. Los padres de los dos, llamados Padre y Madre – valga la redundancia – muestran apenas la parte inferior del cuerpo y, en algunos episodios, la cámara muestra que no hay nada por encima de sus cinturas.

Episodios censurados

La serie tuvo dos episodios censurados en los Estados Unidos. En el primero, el piloto de ‘No Smoking’ Pollo va al infierno porque quiere fumar cigarrillos y se encuentra Trasero Rojo, que es el diablo, y es torturado por él. [3] Sin embargo, este episodio fue mostrado en otros países.

El otro es ‘Buffalo Gals’, censurado debido a los estereotipos de lesbianas y chistes de doble sentido.

Personajes

Vaca: una vaca de 7 años y 200 kilogramos. Es la hermana de Pollo y uno de los personajes principales.
Pollo: Es un pollo de 11 años. Es débil y les gusta usar palabras difíciles.
Rojo/Hombre Rojo/Hombre Rojo Sin Pantalones (Red de Guy en el original) es el archienemigo de Vaca y Pollo. Cuenta con varias identidades (cuyos nombres son siempre juegos de palabras con el hecho de que siempre sea visto desnudo o con el trasero hacia fuera), a veces, es el director de la escuela de los dos. Él solo tiene un objetivo: llevar a Vaca y Pollo al infierno.

Video

image_pdfimage_print
Otros artículos en el blog
Otras materias disponibles
Contenidos recomendados