imagen Mirada curiosa

#Mirada curiosa

Un repaso a las curiosidades más interesantes

Se busca barriga de alquiler para clonar a un Neandertal

0 DE 0 VOTOS
EscuelapediaEscuelapedia

Hombre-Neandertal

El genetista George Church, de Harvard Medical School, dice que ser capaz de clonar al antiguo hombre Neandertal, extinguido hace más de 30.000 años, a partir del ADN extraído de fósiles. Solo necesitaría de una ‘mujer aventurera’.

‘He logrado extraer ADN suficiente de huesos fosilizados para reconstruir el ADN de la especie humana ya extinguida. Ahora, sólo necesito de una mujer aventurera’, afirmó el profesor norteamericano en una entrevista con la revista alemana Der Spiegel.

El genetista sostiene que es posible la introducción de partes del genoma de los neandertales, uno de los antepasados de los seres humanos, en células madre y crear un feto que sería implantado en el útero materno. ‘Todo depende de una serie de factores, pero creo que es posible hacerlo’, asegura.

Church, de 58 años, ayudó a lanzar el famoso Proyecto Genoma Humano, que consiste en un mapa sobre el ADN de los seres humanos.

‘Realizamos todo tipo de clonación de mamíferos, por lo que es muy probable que pudiéramos clonar a un ser humano. ¿Por qué no lo hacemos?’, se pregunta el profesor. En la mayoría de los países, la clonación humana es todavía un crimen.

‘Los neandertales pueden pensar de manera diferente a la nuestra. Debes saber que tenían un cráneo mayor que el nuestro. Incluso podrían llegar a ser más inteligentes que nosotros’, dijo Church en la entrevista.

image_pdfimage_print
Otros artículos en el blog
Otras materias disponibles
Contenidos recomendados