imagen Mirada curiosa

#Mirada curiosa

Un repaso a las curiosidades más interesantes

¿Por qué se caen los dientes de leche?

0 DE 0 VOTOS
EscuelapediaEscuelapedia

miniatura (1280x720)

¿Por qué los primeros dientes se caen? Debido a que los dientes comienzan absorber la raíz de los dientes de leche y estos terminan cayendo.

Por lo general, los dientes comienzan a caer a los seis años de edad, y son reemplazados por los dientes permanentes. Y esos dientes permanentes es muy importante cuidarlos de una manera regular dado que no tendremos otros de repuesto. Los dientes de leche tienen este nombre debido a que son más blancos que otros. En total, son 20 dientes de leche, diez encima y diez en la parte inferior, y todos ellos serán cambiados. Cuando el diente permanente comienza a desarrollarse, él automáticamente absorbe la raíz que allí encuentra y el diente de leche comienza a perder rigidez y pronto se cae. El cambio del diente puede durar hasta dos meses después de la caída.

La caída del diente puede ser influenciada por traumas, tales como golpes en la región, o incluso por la falta de higiene, causando una cavidad. En todos estos casos, los padres deben llevar al niño a un seguimiento con un dentista.

Vídeo

image_pdfimage_print
Otros artículos en el blog
Otras materias disponibles
Contenidos recomendados