imagen Mirada curiosa

#Mirada curiosa

Un repaso a las curiosidades más interesantes

¿Por qué el gas helio modifica nuestra voz?

0 DE 0 VOTOS
EscuelapediaEscuelapedia

miniatura (1280x720)

¿Por qué el gas helio modifica nuestra voz? Nuestra voz cambia porque el gas helio es menos denso que el aire que respiramos, y las vibraciones de las cuerdas vocales son distorsionadas, dejando la voz más aguda.

La voz es producida por las cuerdas vocales que vibran en la laringe, y la frecuencia de voz es interferida por el tamaño de las cuerdas vocales y de la laringe, además de la densidad del gas que la rellena. Cuanto más denso sea el gas, mayor velocidad de propagación del sonido. El aire que respiramos está compuesto de un 78% de nitrógeno, que a su vez es siete veces más pesado que el helio. Así, cuando sustituimos el aire que está en la laringe, por una cantidad de gas helio, menos denso, la velocidad con la que se producen las ondas de sonido aumenta, y la voz queda más aguda de lo normal.

Para volver a la voz normal, basta esperar que el aire sin gas helio rellene nuevamente la región de la laringe. El juego es incluso interesante, pero debes saber que ingerir mucho gas helio puede perjudicar al cuerpo ya que puede saturar las vías respiratorias y el oxígeno será suprimido pudiendo interrumpir la oxigenación del cerebro.

Vídeo

image_pdfimage_print
Otros artículos en el blog
Otras materias disponibles
Contenidos recomendados