imagen Mirada curiosa

#Mirada curiosa

Un repaso a las curiosidades más interesantes

¿Podemos eliminar la barba para siempre?

0 DE 0 VOTOS
EscuelapediaEscuelapedia

miniatura (1280x720)

Lamentablemente, toda la barba es para siempre. Aunque es muy triste de decir es así. Pero, la tecnología permite que lleguemos cerca de eliminarla para siempre.

Os presento la depilación láser. Con tratamientos que pueden variar entre seis y quince sesiones (variando conforme a la piel y el pelo de cada uno), la depilación láser promete dejar tu rostro liso como el de un bebe y todavía tiene la ventaja de evitar alergias y foliculitis (la inflamación de los folículos) para después del afeitado. Como hemos dicho antes, hablar de algo definitivo y para siempre todavía no forma parte de este paquete de depilación.

La tecnología avanzó mucho, pero todavía no llegamos al punto de estar totalmente inmunes a la aparición de la barba. El tratamiento láser actúa directamente en la raíz de los pelos, y puede ser hecho en otros lugares del cuerpo masculino, como pecho, espaldas y abdomen.

Siempre es bueno dejar claro antes de tomar cualquier iniciativa que es necesario consultar a un dermatólogo. Esto es debido a que el tipo de láser utilizado en el tratamiento puede variar según el tono de su piel y su tipo. Hay que advertir, porque hay tres tipos de láser, el Photoderm, el Epilaser y el Light Sheer, y la similitud entre todos ellos es que nosotros debemos evitar al máximo posible la exposición al sol durante el tratamiento. Además del láser, es posible encontrar el tratamiento de luz pulsada, un método más accesible que el láser aunque más doloroso ya que concentra mayor energía en el lugar de aplicación.

El punto principal del tratamiento definitivo de la barba es la manutención. La tecnología permite utilizar el uso de láser o de luz pulsada y podemos estar mucho tiempo sin realizar la eliminación de barba nuevamente, pero no es definitivo. Es necesario siempre hacer un poco de cuidados como el uso del protector solar y evitar la sobreexposición a los rayos de luz solar. La consulta a un dermatólogo puede ayudar en la elección del procedimiento porque por ejemplo pieles oscuras no son aconsejadas para el tratamiento láser. Piensa bien si deseas eliminar tu barba por completo y consulta con un médico.

Vídeo

image_pdfimage_print
Otros artículos en el blog
Otras materias disponibles
Contenidos recomendados