imagen Puntero digital

#Puntero digital

Rincón para las mentes tecnológicas

Personas que cambiaron el mundo y que no conoces

0 DE 0 VOTOS
EscuelapediaEscuelapedia

Personas que cambiaron el mundo y que no conoces
Cada día, cientos de personas realizan grandes obras que cambian el curso del mundo, pero no todos quedan a ser famosos, incluso influyendo en la vida de millones con sus descubrimientos. Desafortunadamente, la historia no siempre recuerda esos grandes nombres, pero sin ellos mucho de lo que conocemos, usamos y necesitamos no habría sido inventado.

Larry Tesler
Larry Tesler
Hay una buena probabilidad de que nunca hayas oído hablar de Larry Tesler, pero la invención de ese hombre te ayuda diariamente. Tesler es un científico de la computación especializado en interacción humana con ordenadores. Trabajó para empresas como Xerox PARC, Apple, Amazon e Yahoo! Y su mayor y más reconocido invento fue el atajo de copiar y pegar del ordenador, también conocido como Control C + Control V.

Ignaz Semmelweis
Ignaz Semmelweis
La medicina como la conocemos, es ahora una ciencia muy avanzada. Con todos los conocimientos adquiridos por la humanidad, sabemos cómo virus, bacterias y otros posibles problemas de salud afectan a los seres humanos; por eso, somos capaces de prevenir y remediar miles de enfermedades.

Sin embargo, haces unas pocas decenas de años las cosas no eran así. En ese momento, los médicos no tenían idea de lo que estaban haciendo y, a menudo, mataban a sus pacientes por simplemente no lavarse las manos. Fue Ignaz Semmelweis uno de los precursores de esta práctica. En 1847, se propuso que los médicos se lavasen las manos con productos especiales antes de hacer las intervenciones de partos. Esa simple acción salvó millones de vidas durante la historia. Por último, la práctica se volvió el patrón mundial para cualquier procedimiento médico.

Willis Carrier
Willis Carrier
En países tropicales, casi todas las personas que viven allí sufren el calor que hace en ciertas épocas del año (o en todo el año más hacia el norte). En la actualidad, las olas de calor son tan fuertes que casi todo el mundo está siempre en busca de un refugio dentro de un edificio, pues no siempre las sombras nos libran del sofoco. Por ese motivo, el aire acondicionado se volvió un electrodoméstico indispensable y podemos agradecer a Willis Carrier, pues fue ese ingeniero americano quien descubrió como dejar una casa llena de confortable frío, incluso en los días más calientes.

Dennis Ritchie
Dennis Ritchie
Bill Gates y Steve Jobs son reconocidos mundialmente como los principales nombres de la informática moderna, pues fueron ellos quienes trajeron a la vida algunas de las ideas que hicieron los ordenadores accesibles a todos. Pero antes de estos dos pioneros de la tecnología tenemos a Dennis Ritchie, que fue una figura mucho más importante aunque desconocida.

Dennis creó el lenguaje C, que es el latín de los lenguajes de programación. Todos los sistemas operativos más importantes utilizan esta lengua, millones de programas y miles de millones de dispositivos de todo tipo utilizan este lenguaje en cierto grado. Todos los idiomas de la informática moderna son descendientes del lenguaje C. Sin él, el mundo de la informática sería muy diferentes. En medio de la creación del lenguaje de programación más importante del mundo, él también creó el sistema Unix, que sirve de bases para sistemas hasta hoy.

Otros artículos en el blog
Contenidos recomendados