imagen Enciclopedista

#Enciclopedista

Información académica

Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires

0 DE 0 VOTOS
EscuelapediaEscuelapedia

Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires

Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, museo argentino ubicado en la ciudad de Buenos Aires, está completamente ungido a coleccionar, preservar, estudiar y difundir el arte latinoamericano. El Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA) fue inaugurado el 20 de noviembre de 2001 y apareció a partir de la Colección Costantini, una importante agrupación de obras de arte latinoamericano del siglo XX propiedad del compañíario Eduardo F. Costantini. La citada recopilación inició a formarse en 1970 y se fue enriqueciendo hasta que la Fundación Costantini sentenció darla a conocer y exhibirla en diversos museos y salas de todo el mundo, y seguidamente, cimentar un edificio ex profeso para alojar este agrupación de obras que constituirían el acervo fundacional de un futuro museo. El propiedad es obra de los arquitectos argentinos Gastón Atelman, Martín Fourcade y Alfredo Tapia, y tiene una superficie de total aproximada de 8000 m2.

La recopilación estable está formado por pinturas, esculturas, dibujos y otros objetos artísticos, y engloba un amplio ámbito del arte latinoamericano desde sus vanguardias hasta la actualidad, con muestras de 78 artistas de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, México, Uruguay y Venezuela. Entre otros, el museo cuenta con obras de Fernando Botero, Wilfredo Lam, Frida Kahlo, Joaquín Torres García, Hélio Oiticica, Xul Solar o Emiliano di Cavalcanti.

El MALBA organiza además exposiciones temporales y otras actividades culturales como visitas guiadas, programas para niños, ponencias, seminarios, encuentros entre escritores o ciclos de cine.

image_pdfimage_print
Otros artículos en el blog
Otras materias disponibles
Contenidos recomendados