imagen Revive tu infancia

#Revive tu infancia

Rincón de la nostalgia

Lo que las películas Disney nos enseñan sobre el poder femenino

0 DE 0 VOTOS
Veronica CruzVeronica Cruz

Disney mujeres

Es importante que las niñas tengan un ejemplo femenino para inspirarse, y nosotros, fans de Disney, encontramos varios de esos ejemplos en películas que marcaron nuestra infancia. Las varias chicas fuertes de Disney nos mostraron que podemos conquistar cualquier sueño si luchamos por ellos. Hoy, recapitulamos todas las lecciones que ellas nos enseñaron sobre el poder femenino. Si necesitas de un poco de inspiración femenina de algunas de las chicas más destacadas de esta factoría de sueños, sigue leyendo.

1. No hay manera incorrecta de ser una chica
1
¿Eres una chica tradicional como la Cenicienta? ¿Amas los libros como Bella? ¿Eres atlética como Mérida (Brave)? Cualquiera que sea tu respuesta: genial. Así como cada princesa es especial de su propia forma, tú eres increíble de la forma en que tú eres y no importa cómo te vistes lo que te gusta hacer. Nunca dejes que nadie te diga lo contrario.

2. Las chicas pueden hacer cualquier cosa
2
Si cualquier día alguien te subestima, apenas recuerda que mientras la villana de Mulan estaba ocupada suponiendo que la protagonista era un fracaso por causa del desastre con la Casamentera, ella estaba salvando China. Mulan salvó a una dinastía entera. Y ella usó sus fuerzas (estrategia, pensamiento rápido y coraje) para hacerlo – ella no necesitó volverse nadie que ella no fuese, ni ‘volverse un hombre’ para tener éxito. Tu potencial no tiene límites. No lo olvides.

3. Otras mujeres son tus aliadas
3
No olvidemos quién planeó salvar a la princesa Aurora en La Bella Durmiente. Por supuesto, fue el beso del príncipe Felipe quien la despertó, pero ¿quién protegió a la protagonista cuando Maléfica realizó una maldición sobre ella cuando era un bebé? ¿Quién mantuvo a ella protegida y feliz durante dieciséis años? ¿Quién libró a Felipe de las garras de Maléfica y dio a él las armas necesarias para vencer a las fuerzas del mal? Fueron tres bondadosas hadas. En todo lugar en las películas de Disney existen ejemplos de mujeres colaborando y ayudándose, y esa es una importante lección para llevar con nosotros.

4. No necesitas a nadie para completarte
4
Mérida no quería casarse, quería permanecer soltera y dejar sus cabellos al viento mientras ella cabalgaba tirando flechas al atardecer. Y eso es bonito. Mérida mostró que no tiene problemas si su vida amorosa no es una prioridad. Todo lo que importa es seguir el corazón, cualquiera que sea la dirección en que pueda guiarte.

5. Olvida las expectativas de otras personas, escoge tu propio destino
5
Las personas de la pobre ciudad del interior esperaban que Bella se volviese una buena esposa para Gastón, pero en sus propias palabras, ella quería ‘mucho más de lo que ellos habían planeado’. En lugar de intentar cambiarse a sí misma para encajar con ellos, ella finalmente encontró un lugar donde ella podría ser ella misma.

6. No dejes que el miedo a lo desconocido te detenga
6
Otra princesa que se negó a limitarse basándose en lo que otros esperaban de ella es Ariel. Ella nos enseñó que no hay problemas en ser ‘una joven mujer brillante, cansada de nadar, lista para quedarse de pie’ (tal como expresa el tema musical de la película). Ese espíritu de aventura y deseo de explorar es algo que todos podemos canalizar.

7. Sigue los consejos de mujeres de todas las generaciones
7
Pocahontas conquistó muchas cosas memorables con la ayuda de los grandes consejos de su abuela Willow. Nuestras madres y abuelos tienen mucho que enseñarnos. Las figuras maternas no necesitan tener necesariamente lazos de parentesco – existen madrinas reales (tal vez hadas en secreto) por ahí que pueden guiarnos en los altibajos de la vida.

8. Cultiva tus fuerzas
8
De la misma forma que no necesitamos ser femeninas para ser chicas, no necesitamos tener un tipo de chico para ser una mujer fuerte. Miremos a Rapunzel: ella es ingenua y peculiar, pero increíblemente ingeniosa (con nada menos que una sartén). Ella puede no ser demasiado atlética, pero no necesitó correr más que Maximus o luchar con los bandidos en aquel bar para tener lo que ella quería. Al contrario, ella usó sus talentos de negociación y diplomacia, obtuvo éxito, y encima ganamos una escena musical increíble llamada ‘Yo tengo un sueño’. Dos victorias de una sola vez.

9. No necesitas de permiso para ir detrás de lo que deseas
9
Tú tienes sueños y esperanzas, y no necesitas de autorización o de ayuda para perseguirlos. Eres un agente activo de tu propio destino. Y así como Jasmine lindamente dijo, no es un simple premio a ser ganado.

10. Utiliza tu voz para luchar por lo que es correcto
10
Esmeralda nos enseña que debemos luchar contra la injusticia cuando la vemos, y colaborar activamente para hacer del mundo un lugar mejor. Sigue tu ejemplo y lucha por los otros – y no te olvides de apoyarlos cuando ellos se defiendan.

11. No necesitas ser salvada
11
Hércules es un verdadero dios griego, pero, ¿quién salva su vida? Estamos hablando de Megara, una heroína humana rápida y directa que nos regaló una frase muy profunda: ‘soy una dama, estoy indefensa, pero yo me encargo de eso’. Deja que el ejemplo dado te recuerde que si un problema te llega, tú puedes conseguir resolverlo por ti misma.

12. Sigue tus instintos y explora
12
Era esperado que Jane Porter fuese una chica apropiada y de buenos modos, pero ella nunca dejó que eso atrapase su deseo por conocimiento y su pasión por los descubrimientos. Ella entró en una difícil profesión que necesita de mucha mano de obra y viajar para lugares desconocidos, y ella entró en eso con todo su corazón. Añade su amor por la ciencia. Y por el arte, y nosotros tendremos una receta para una chica Disney muy inspiradora.

13. Las hermanas lo son todo
13
Nani y Lilo nos han demostrado que tener una hermana es como tener una mejor amiga que sabe todo acerca de ti, lo bueno y lo malo, y todavía es capaz de amarte incondicionalmente. Nani sólo tiene diecinueve años cuando de repente se volvió el protector legal de Lilo. Su amor por su hermana menor la inspiró a seguir siendo muy fuerte en medio de la tragedia, y ella dio todo lo que tenía para crear un hogar feliz para Lilo. ¿Existe algo más poderoso que eso? Incluso cuando no tenemos una hermana biológica, las amigas realmente son hermanas que escogemos.

14. Enamorarse no significa sacrificar los sueños
14
Tiana pidió un deseo a una estrella: no un amor, sino su propio restaurante. Su inagotable deseo de volver su restaurante una realidad fue lo primero que aprendimos con ella, y su pasión por eso no disminuyó durante la película. Incluso después de conocer al Príncipe Naveen y enamorarse, después de uno inspirar al otro a crecer, Tiana no desiste de su sueño. Ella nos mostró que estar enamorada simplemente significa tener otra persona para apoyarla en el camino para sus sueños – y es exactamente así como debe ser.

15. Ser vulnerable emocionalmente no significa que no se pueda ser poderosa
15
Toda la vida, Elsa intentó esconder y no sentir, y eso casi la destruyó hasta que ella decidió estar libre. Sus poderes de hielo son iguales a sus emociones: algo para aprovechar y no temer. Al final, fue el amor fraternal lo que la salvó a ella y a Anna – y como una Arendelle congelada aprendió, el amor es la magia más poderosa de todas.

image_pdfimage_print
Otros artículos en el blog
Otras materias disponibles
Contenidos recomendados