imagen Historia sumergida

#Historia sumergida

Momentos que hicieron historia

Las espadas más famosas y mortales de la historia

0 DE 0 VOTOS
EscuelapediaEscuelapedia

Espadas famosas

La primera espada se produjo durante la Edad del Bronce. Estaba hecha de cobre y fue descubierta en Harappa, en el actual Pakistán.

En la Edad Media, las espadas de hierro y acero fueron producidas en masa para su uso en la batalla. Los soldados entrenaban esgrima para estar capacitados y preparados para el combate. Durante este período de la historia, todos los generales, reyes y emperadores tenían sus propias espadas. Estas armas fueron fabricadas por los mayores fabricantes del mundo de espadas. Se volvieron un objeto de poder.

Muchos manuscritos históricos documentan acontecimientos relevantes que involucran su uso. Conozcamos ahora las espadas más famosas y mortíferas de la historia que existen en la actualidad.

Espada de Tomoyuki Yamashita

Tomoyuki Yamashita espada

Tomoyuki Yamashita era un general del Ejército Imperial Japonés durante la Segunda Guerra Mundial. Se dio a conocer durante la guerra después de ganar las colonias británicas de Malasia y Singapur, ganándose el apodo de El Tigre de Malasia.

Después del final de la Segunda Guerra Mundial, Yamashita fue juzgado por crímenes de guerra relacionados con la Masacre de Manila, y muchas otras atrocidades en las Filipinas y Singapur. Fue un polémico juicio que terminó con una sentencia de muerte para Tomoyuki Yamashita.

El evento terminó sirviendo para cambiar las reglas de los Estados Unidos con respecto a la responsabilidad de mando por crímenes de guerra, la creación de una ley conocida como la Norma Yamashita.

Durante su carrera militar, Tomoyuki Yamashita tenía una espada personal que contenía una lámina fabricada por el famoso fabricante de espadas Fujiwara Kanenaga en algún momento entre 1640 y 1680.

El arma tenía su mango hecho de nuevo a principios de 1900. La espada samurái fue entregada por el general Yamashita, junto con su ejército, el 2 de septiembre de 1945. Fue recibido por el general MacArthur y entregada a West Point Military Museum, donde permanece hasta hoy.

Sable corvo de San Martín

Sable corvo San Martin

José de San Martín fue un famoso general argentino que vivió desde 1778 hasta 1850. Fue el principal líder de la lucha en América del Sur por su independencia de España.

San Martín es considerado un héroe sudamericano y bajo su dirección, la independencia del Perú se declaró oficialmente el 28 de julio de 1821. En Argentina, la Orden del Libertador General San Martín es la más importante condecoración que se puede dar a otra persona.

Una de las posesiones más preciadas de José de San Martín fue una espada curva que compró en Londres. San Martín admiró la hoja curva del sable y sintió que el arma era manejable e ideal para la batalla.

Por esta razón, armó a sus caballerías de Granaderos con armas similares. La espada curva permaneció con San Martín hasta su muerte, y luego se transmitió al general de Argentina, Don Juan Manuel de Rosas.

En su testamento, San Martín se refirió la espada como ‘La espada que me acompañó durante la Guerra de la Independencia de América del Sur’. En 1896, el arma fue enviada al Museo Nacional de Historia en Buenos Aires, donde permanece hasta hoy en día hoy en día. En la década de 1960 la espada fue robada en dos ocasiones diferentes y esto obligó al museo para construir un rastreador para proteger el artefacto.

Espada de Siete Brazos

Espada de Siete Brazos

La dinastía Baekje fue un antiguo reino situado en el suroeste de Corea. En su apogeo en el siglo IV, Baekje controló colonias en China y la mayor parte de la península de Corea occidental.

Baekje fue uno de los tres reinos de Corea, junto con Goguryeo y Silla. En el 372, el rey de Baekje, Geunchogo, decidió rendir homenaje a Eastern Jin y envió una espada de siete brazos a su rey como signo de alabanza.

El arma tiene 74,9 cm y está hecha de hierro con seis protuberancias a lo largo de la hoja central, que es de 65,5 cm. La espada está diseñada para propósitos ceremoniales y no fue construida para la batalla.

En 1870, un sacerdote sintoísta llamado Masatomo Kan descubrió dos inscripciones en los siete brazos de la espada. Una decía: ‘Al mediodía, a los dieciséis días del mes undécimo en el cuarto año de Taiwa, la espada fue fabricada. Usando la espada de 100 soldados enemigos. Apropiada para el educado rey’.

La espada de siete brazos contiene muchas declaraciones, pero la más controvertida implica la frase ‘Señor enfeoffed’ utilizado para describir al rey de Wa como un posible subordinado al gobernante Baekje.

La espada es un importante vínculo histórico y muestra que existe un vínculo entre los países de Asia oriental en este momento. La espada de siete brazos se conserva actualmente en el santuario Isonokami en Japón. No está en exhibición al público.

image_pdfimage_print
Otros artículos en el blog
Otras materias disponibles
Contenidos recomendados