imagen Historia sumergida

#Historia sumergida

Momentos que hicieron historia

La verdad detrás de los bolsillos pequeños de los pantalones vaqueros

0 DE 0 VOTOS
EscuelapediaEscuelapedia

Bolsillo jeans

Los jeans son probablemente los de mayor preferencia por el público actualmente, a pesar de tener una historia de más de un siglo. Desde que Jacob Davis y Levi Strauss crearan esta nueva moda textil en la segunda mitad del siglo XIX, esas piezas de ropa se volvieron un éxito entre las personas de todas las edades en una nueva sociedad industrializada.

Sobre los pantalones vaqueros, una de las que, ciertamente, todos los seguidores del estilo de ropa ya se preguntaron alguna vez tiene que ver como ese bolsillo extra, localizado en un pequeño compartimento de la parte frontal de la prenda. ¿A qué se debe su existencia? ¿Cuál es su función? Una publicación en el diario digital Independent revela cuál sería el verdadero uso para ese elemento intrigante, presente en todos los pantalones vaqueros del mundo.

Las informaciones son de una lectora y del sitio oficial de la marca Levi Strauss & Co., fundada por el alemán considerado uno de los padres de los jeans. Según la historia relatada, la idea de añadir un pequeño compartimento al producto vino de su propio creador, basada en la necesidad común de los cowboys del siglo XIX, que, en la época, poseían un accesorio de vestir muy popular: el antiguo reloj de bolsillo. Fue ese objeto que motivó la creación del pequeño espacio en los pantalones.

Los hombres solían llevar esos artefactos agarrados con pequeñas correas, que a su vez, quedaban añadidas a las chaquetas, otra pieza de ropa muy popular en la época. Pensando en una forma de proteger los accesorios, Strauss confeccionó los pequeños bolsillos extra en los pantalones vaqueros. Por eso, hasta hoy, por muchas personas también desde el sitio oficial de la marca Levi Strauss, ellos son llamados de bolsillo para reloj.

Con el paso del tiempo, los relojes de bolsillo han caído en desuso, dando paso a las versiones de muñeca y a otras formas de comprobar las horas (teléfonos móviles, por ejemplo). Entonces, hoy no existe una función específica para dicho bolsillo, ya que los modernos smartphones son mayores que el espacio habilitado en los jeans y las monedas ocupan el espacio fácilmente. Siendo así, cada uno puede definir la mejor función para ese ítem extra de los pantalones vaqueros.

image_pdfimage_print
Otros artículos en el blog
Otras materias disponibles
Contenidos recomendados