imagen Mirada curiosa

#Mirada curiosa

Un repaso a las curiosidades más interesantes

El origen de algunos símbolos matemáticos

0 DE 0 VOTOS
EscuelapediaEscuelapedia

entrada_12

  • Michael Stifiel (1485-1567) difundió los símbolos “+” y “-“ dejando obsoletos los signos “p” (plus) y “m” (minus) en su obra llamada Arithmetica Integra, aunque el matemático español Rey Pastor expuso la teoría de que dichos símbolos databan del año 1400 y que fueron descubiertos por el científico alemán Widmann.
  • El símbolo “=” fue creado por Robert Decode (1510-1558) quien afirmó que dos líneas rectas y paralelas eran el símbolo universal del igual.
  • Los símbolos de división “:” y multiplicación “x” fueron creados por William Oughtred (1570-1660) tres años antes de morir, en 1657.
  • Tomas Harriot (1560-1621) fue el creador de los signos que se actualizan en la actualidad para multiplicar “>”, “<” y el “-“.
  • “Raíz de” tuvo su primera aparición en un libro de álgebra de origen alemán en 1525, con anterioridad  para indicar la raíz de un numero se escribía de forma literal, finalmente abreviándose por la letra “r” y que cuando los números tenían una extensión demasiado larga se alargaba el trazo horizontal que dio origen al símbolo que utilizamos en la actualidad.
image_pdfimage_print
Otros artículos en el blog
Otras materias disponibles
Contenidos recomendados