imagen Animaladas

#Animaladas

Explorando el reino animal

El material más resistente de la naturaleza: La tela de araña

0 DE 0 VOTOS
EscuelapediaEscuelapedia

entrada_29
Gracias a las simulaciones por ordenador y la observación experimental de las telas de araña, se ha podido determinar con firmeza que el material más resistente de la naturaleza es la tela de araña. Gracias al Instituto tecnológico de Massachusetts y el Instituto politécnico de Turín ubicado en Italia han conseguido afirmar mediante experimentación de que la tela de araña ofrece una durabilidad independientemente de la fortaleza de la seda con la que este construida, debido en parte por su diseño mediante hebras individuales que resisten diversos entornos.

Dragline” es conocido como el hilo de seguridad, la que preserva la estructura e integridad de cada tela y que ofrece elasticidad y humedad, siempre situados en los anillos concéntricos de la estructura y que como función principal tiene la de capturar a sus víctimas.

Según el estudio realizado por los dos Institutos dicha seda y el diseño de la tela permite que cuando alguna parte de la estructura se ve comprometida, responde la integridad completa avisando a la araña de que una presa ha caído en sus redes. Así mismo la misma estructura permite “sacrificar” algunas zonas que en caso de existir una rotura esta pudiera mantenerse integra en todo momento, una estrategia que evita a la araña tener que tejer de nuevo desde cero. Esta información ayudará a los ingenieros en un futuro a realizar diseños para crear aplicaciones especifícas, dotada con un extra en la integridad de las mismas.

image_pdfimage_print
Otros artículos en el blog
Otras materias disponibles
Contenidos recomendados