imagen Revive tu infancia

#Revive tu infancia

Rincón de la nostalgia

El Laboratorio de Dexter, un excéntrico niño científico irritado por su hermana

0 DE 0 VOTOS
EscuelapediaEscuelapedia

El Laboratorio de Dexter
El Laboratorio de Dexter fue una serie animada sobre un niño genio que tenía un laboratorio escondido en su casa. Las situaciones más divertidas surgían cuando su hermana Dee Dee Mandar invadía su laboratorio. Si no recuerdas la música de apertura probablemente es porque no asististe el canal Cartoon Network en la década de 1990.

El laboratorio de Dexter (Dexter’s Laboratory, en inglés) fue creada por el dibujante ruso-estadounidense Genndy Tartakovsky y producido, en sus primeras temporadas, por el estudio estadounidense Hanna-Barbera para el canal de pago Cartoon Network. El episodio piloto fue mostrado por primera vez en el programa What a Cartoon!, que muestra varios cortos de animación, y luego con el tiempo se convirtió en una serie. La serie tuvo su primera temporada producida y estrenada en 1996. La cuarta y última temporada se produjo en 2002 y 2003. En la serie, hay un especial de una hora llamado Ego en la que Dexter viaja a través del tiempo y encuentra a sus seres futuros. Ego Trip se hizo con la intención de completar la serie, pero dos temporadas más se produjeron después de su proyección en pantalla.

Argumento

Esta es una serie animada cuyo foco es un chico extraño llamado Dexter, que tiene un enorme laboratorio secreto conectado a su habitación. El niño está constantemente en desacuerdo con su hermana mayor diabólica, Dee Dee.

Dexter tiene un archienemigo Mandark, otro niño superdotado con una risa muy peculiar. A menudo, Mandark, a través de métodos fraudulentos o por pura coincidencia, se lleva los méritos de los logros de Dexter. Mandark siempre inventa planes para destruir a Dexter y a su laboratorio.

Otros personajes que aparecen regularmente en el programa son los padres de Dexter. Frecuentemente, los episodios parecen tener una secuencia lógica entre sí.

Personajes principales

Dexter – protagonista, creador y dueño del laboratorio. De baja estatura y pelo rojo, es muy nervioso y propenso a la mala suerte. Por lo general, da regaños para Dee Dee, su irritante hermana. Siempre se ve con bata blanca, botas negras, gafas de gran tamaño y guantes de color púrpura. En su voz original tiene un acento alemán, una característica que puede ser una referencia al científico alemán mundialmente famoso Albert Einstein.

Dee Dee – de ojos azules y cabellos rubios, es la hermana mayor de Dexter. Ella ama el ballet, las muñecas, los ponis y echar a perder el laboratorio de su hermano. Doble o triplemente superior a Dexter, tiene un cuerpo desproporcionado: tiene un pequeño tronco, cabeza grande y largas piernas con pies enormes. Dee Dee, a diferencia de su hermano, es una chica muy ingenua. Aunque mayor que él, es bastante infantil e inmadura, y muy habladora. Suele acercarse sigilosamente a su hermano y lo provoca lo suficiente como para hacerlo enojar, que a menudo desencadena una pelea entre los dos.

Mandark – archienemigo de Dexter. Probablemente con el mismo nivel de inteligencia que su rival.

Video

Otros artículos en el blog
Otras materias disponibles
Contenidos recomendados