imagen Mirada curiosa

#Mirada curiosa

Un repaso a las curiosidades más interesantes

El beso, un hábito saludable que tiene efectos analgesicos

0 DE 0 VOTOS
EscuelapediaEscuelapedia

entrada_21
El acto de besarse con cierta regularidad nos proporciona un estímulo el cual nos permite segregar distintas hormonas que nos benefician como si de un analgésico se tratara, un remedio perfecto para atenuar las depresiones y el estrés ocasionados por el día a día, además, nos proporciona un fortalecimiento de nuestras defensas inmunológicas por lo que nos previene de múltiples enfermedades.

Según datos aportados por el neurólogo Aurelio Valdivieso, la acción de besarse activa el movimiento de 36 músculos, provocando que quememos entre 12 y 15 calorías cada vez que nuestros labios se unan a otra persona. La temperatura corporal y el ritmo cardíaco aumentan (entre 90 y 100 pulsaciones por minuto) y disminuye de forma eficiente la aparición de arrugas y el incremento del colesterol malo en sangre.

Todo ello se genera gracias a la oxitocina, una hormona que esta implicada en el proceso de “enamorarnos” y que nos otorga una sensación de bienestar a nivel físico, desprendiendo a su vez endorfinas que finalmente activa la progesterona en las mujeres y la testosterona en caso de los hombres. Otros efectos beneficiosos de dar un beso es que este reactiva la presión sanguínea, mantiene la boca, los dientes y las encías en buen estado y que su vez genera un estado perfecto para mantener relaciones sexuales de forma gratificante, siempre y cuando estas se realicen con responsabilidad.

image_pdfimage_print
Otros artículos en el blog
Otras materias disponibles
Contenidos recomendados