imagen Revive tu infancia

#Revive tu infancia

Rincón de la nostalgia

Doraemon, el gato cósmico llegado del siglo XXII

0 DE 0 VOTOS
Jorge UrdanetaJorge Urdaneta

Doraemon

Doraemon (nacido el 03 de septiembre de 2112), es el personaje principal de la serie animada homónima emitida ampliamente durante la década de 1990.

Ayuda a Nobita con sus inventos, que en la mayoría de los casos terminan saliendo mal después de un mal uso por este y sus amigos.

¿Quién es Doraemon?

Doraemon es un gato robot llegado del siglo XXII y fabricado por la compañía de robots Matsushiba. Es considerado como un producto de baja calidad, porque muchas de sus piezas robóticas esenciales (por ejemplo bigotes de radar y campana para llamar gatos) funcionan de forma defectuosa después de fabricación. Prueba de ellos son los constantes fallos en las aventuras emprendidas por Nobita, en su ambición por alcanzar todo tipo de sueños e ilusiones. Durante su fabricación, Doraemon fue alcanzado por un rayo importante que es una parte de su cerebro, afectando así a su desempeño y su utilidad para la sociedad.

Su comida preferida es el dorayaki, un pastel especial de la tradición japonesa compuesto por dos panqueques hechos de kasutera (masa japonesa esponjosa como el bizcocho) y relleno de un dulce llamado anko.

En el spin-off The Doraemons, es revelado que el color original de Doraemon era amarillo. El cambió de color después de quedar fuera del hospital con sus orejas atacadas por un ratón robot, lo que le llevó a caer en una depresión profunda. Esto explicaría su miedo a los ratones.

Tiene un bolsillo mágico de cuatro dimensiones, ubicado en su vientre. En este lugar lleva sus inventos futuristas que a menudo deslumbran a Nobita, su familia y sus amigos. Tiene una inclinación a entrar en pánico cuando tira rápidamente una invención para producir una gran variedad de artículos para el hogar no relacionados, que a veces resultan irritantes.

Fue hasta el presente para ayudar a Nobita a tener un futuro mejor, para que Nobi Sewashi quede tranquilo con la vida de su tatara-tatara-abuelo. Tiene una hermana menor llamada Dorami que a veces va a este tiempo a visitar Nobita y también, de vez en cuando, a convencer su hermano para ir a citas con el médico.

La primera relación amorosa de Doraemon fue de una gata robot bailarina llamada Noramyako, que la conoció, cuando ella lo salvó de un gran horno que él estaba a punto de caer hundido. Ella se separó de Doraemon porque lo consideraba demasiado bajo de estatura para ella. La relación actual de Doraemon es con una gata corriente llamada Mii con quien acostumbra a realizar encuentros.

También ayuda a la familia de Nobita en las tareas del hogar y, a veces, en viajes y aventuras que, no sólo envuelven a Nobita, sino también a sus amigos. También es el mejor amigo de Nobita, aunque a veces acostumbran a discutir.

image_pdfimage_print
Otros artículos en el blog
Otras materias disponibles
Contenidos recomendados