imagen Mirada curiosa

#Mirada curiosa

Un repaso a las curiosidades más interesantes

¿Cual es el origen de la Navidad?

0 DE 0 VOTOS
EscuelapediaEscuelapedia

entrada_24
La Navidad da comienzo el día 25 de Diciembre y en contra del pensamiento de que Jesucristo nació ese día, coincide más con un dios persa llamado Mitra, quien facilitaba la creación de dicha festividad gracias a la absorción de sus costumbres religiosas de aquella época, y es que ningún escrito refleja en realidad que ocurriera algo ese día si no que se asemeja más a una adaptación de la celebración del nacimiento del dios Mitra.

En el siglo V la Iglesia católica tomó cartas en el asunto creando una celebración el 25 de Diciembre. Muchos han sido los que se han cuestionado cuando fue el nacimiento de Jesucristo y solo se ha constatado hasta la fecha en los registros de la época que dicha fecha coincide con la celebración del nacimiento de dicho dios.

Según la historia, Mitra nació en una cueva a la cual llegaron unos magos guiados por una estrella que afirmaría a Mitra como el hijo de un dios. Dicha creencia compitió directamente con el cristianismo durante los primeros siglos no siendo hasta el año 312 cuando perdió la batalla al elegir el emperador por cuestiones políticas el cristianismo como religión única dentro del imperio, absorbiendo muchas de las costumbres asentadas en la sociedad romana y estableciendo el 25 de Diciembre como el comienzo de la celebración de la Navidad, compitiendo directamente con el culto a Mitra y que no todos los cristianos aceptaron, contándose con anécdotas como la prohibición en Reino Unido de festejar dicha celebración bajo multa entre los siglos XIV y XV.

image_pdfimage_print
Otros artículos en el blog
Otras materias disponibles
Contenidos recomendados