imagen Mirada curiosa

#Mirada curiosa

Un repaso a las curiosidades más interesantes

¿Cual es el organismo vivo más antiguo de la tierra?

0 DE 0 VOTOS
EscuelapediaEscuelapedia

entrada_22
Podemos decir que cierto tipo de bacterias, virus o organismos microscópicos pueden llegar a tener muchísimo tiempo, pero los científicos de la Universidad Western Australia han descubierto un organismo que cuenta con más de cien mil años de vida. La Posidonia oceánica tiene además otro factor interesante, y es que su longitud aproximada es de dieciséis kilómetros alcanzado un peso de casi seis mil toneladas métricas.

Carlos Duarte, director del instituto que se ha encargado de la investigación aseguro que ciertos tipos de organismos tenían la capacidad de clonarse así mismos, dejando los genomas mas puros y transmitidos durante generaciones, por lo que el ciclo en este caso, es infinito. Dicha investigación requirió el análisis de cuarenta prados con cerca de tres mil quinientos kilómetros encontrándose así mismo algunas plantas capaces de reproducir asexuadamente.
Para la realización de la clonación, las plantas dividen las zonas donde se crean las nuevas células, denominadas meristemos, aunque parte de dicho proceso es también localizado en sus tallos, llamados rizomas, con un crecimiento aproximadamente de un centímetro al año, y que debido a la expansión de los rizomas estas pueden clonar numerosas plantas generando un ciclo infinito e indestructible de manera natural, puesto que tras cien mil año la planta ha conseguido sobrevivir a diferentes sucesos e incluso cambios climáticos.

image_pdfimage_print
Otros artículos en el blog
Otras materias disponibles
Contenidos recomendados