imagen Mirada curiosa

#Mirada curiosa

Un repaso a las curiosidades más interesantes

¿Cuál es el nivel actual de derretimiento glacial?

0 DE 0 VOTOS
EscuelapediaEscuelapedia

Derretimiento-de-casquetes-polares

Estudios recientes muestran que el derretimiento de los glaciares se ha intensificado en los últimos 350 años, dando lugar a un rápido aumento del nivel del mar en algunas regiones del mundo.

Teniendo en cuenta los 270 glaciares más grandes entre Chile y Argentina y los glaciares del sur y el norte de la Patagonia, hubo una pérdida de volumen de 10 a 100 veces más rápido en los últimos 30 años.

Cada glaciar es un sistema que está sujeto a la evaporación o fusión. En los últimos años, el Ártico tenía contracción récord de los glaciares.

Los glaciares de Groenlandia y la Antártida también se están derritiendo rápidamente. Según la revista Science entre 1992 y 2011 los glaciares de Groenlandia perdieron 152 mil millones de toneladas de hielo por año. Ya en la Antártida, se derritieron 71 mil millones de toneladas de hielo por año.

Apenas ese derretimiento llevó al aumento de 11,1 mm en el nivel del mar desde 1992. En la actualidad, los glaciares de los polos Norte y Sur están perdiendo hielo tres veces más rápido que en 1990.

En Groenlandia, aproximadamente el 97% de la superficie del hielo se ha sometido a derretimiento. El problema es causado principalmente por el aumento de los gases de efecto invernadero emitidos a la atmósfera.

Hasta 2100, el nivel del mar debería aumentar más de un metro. Hoy en día, el mar está aumentando alrededor de 3,2 milímetros por año.

 

image_pdfimage_print
Otros artículos en el blog
Otras materias disponibles
Contenidos recomendados