imagen Mirada curiosa

#Mirada curiosa

Un repaso a las curiosidades más interesantes

¿Cuál es el mayor avión del mundo?

0 DE 0 VOTOS
EscuelapediaEscuelapedia

El-avion-mas-grande-del-mundo

El avión más grande del mundo es el Antonov An-225. Diseñado para transportar grandes cargas, es capaz de llevar el transbordador espacial Buran y otras cargas pesadas en la parte exterior y la parte superior del fuselaje. Debido a su tamaño, podría transportar fácilmente a más de 1500 personas. Actualmente hay solamente una aeronave en operación. Fue construido por la empresa ucraniana Antonov Design Bureau.

En cuanto al avión de pasajeros más grande del mundo se encuentra el A380, fabricado por la compañía aérea Airbus. La aeronave impresiona a expertos en aviación por sus características.

Según el fabricante francés Airbus, América Latina tendrá una demanda de 20 aviones de gran tamaño como el A380 en los próximos 20 años.

El A380 tiene una capacidad para 525 pasajeros distribuidos en tres clases. El modelo tiene dos plantas y dispone de gran autonomía de vuelo. Es considerado el avión más ecológico, consumiendo la menor cantidad de combustible por pasajero. El A380 también tiene un bajo nivel de ruido.

Airbus anunció que, para recibir el modelo A380, varios países deben ajustar sus aeropuertos. El avión de pasajeros más grande ya viaja hacia 77 aeropuertos de todo el mundo.

Curiosidades sobre el A380

  • El A380 pesa 15 toneladas y es más liviano que cualquier otro avión construido enteramente de metal.
  • El Airbus A380 tiene 4400 m² de superficie, cubierto con tres capas de pintura de un peso de unos 500 kg.
  • El aire de la cabina A380 se cambia cada 3 minutos, y la temperatura puede ser seleccionada entre 18 y 30 grados.
  • Un A380 aterriza o despega cada 10 minutos.
image_pdfimage_print
Otros artículos en el blog
Otras materias disponibles
Contenidos recomendados