imagen Mitología bajo tierra

#Mitología bajo tierra

Explorando leyendas e historias olvidadas

Criaturas mitológicas que realmente existieron: Kelpies

0 DE 0 VOTOS
EscuelapediaEscuelapedia

Kelpies

Hablando de seres mitológicos que existieron de alguna forma, hablaremos sobre Kelpie, un ser que es bastante famoso en la cultura escocesa e irlandesa. Incluso tratándose de una criatura del folclore, existen muchas dudas en relación a su existencia, lo que ha causado miedo en varios pueblos de esas regiones.

Los Kelipes forman parte de la mitología celta y se describen como seres que toman la forma de caballos robustos. Normalmente habitan en lagos y ríos de Irlanda e Escocia. En su mayoría, en color negro, esas criaturas poseen varias características que lo identifican fácilmente.

Su piel es suave y lisa, como la de una foca, y también helada, como el cuerpo de un cadáver. Su crina está constantemente empapada. También existe la posibilidad de asumir la forma humana. Para identificarlos basta observar las algas que cubren sus cabellos.

Las historias dicen que el Kelpie permanece a orillas de lagos y ríos, mostrándose como una óptima opción para viajantes cansados que necesitan ayuda para atravesar hacia el otro lado, o también, para niños que simplemente desean montar a caballo.

Una vez que la víctima monta en su espalda, el Kelpie los pega a su cuerpo y se sumerge en el agua. Por ser muy rápido, la criatura llega al fondo del río o lago con facilidad. Después de ahogar a la persona, el caballo desaparece.

Hay incluso una versión de la historia que muestra al Kelpie en la forma de una mujer muy bonita, que atrae a las víctimas y las carga hasta las profundidades a fin de devorarlos.

Las centenas de relatos de viajeros y niños que relatan haber sido llevados hacia el fondo del río o lago no hacen más que aumentar los rumores de que el Kelpie realmente existía.

Algunos investigadores recorrieron varios ríos y lagos de Escocia e Irlanda con el fin de encontrar un Kelpie. En uno de estos lugares, se vio un caballo negro la crina en tonos verdosos, que pastaba junto al río.

Con miedo, los investigadores se apartaron y terminaron por no registrar imágenes, pues la criatura parecía saber que estaba siendo observada.

con la melena significa verde, pasto junto al río.

Miedo, los investigadores se apartaron y terminaron no grabar imágenes debido a la criatura parecía saber que estaba siendo vigilada.

Recordando que se trata de leyendas e historias, así que no hay 100% seguro de que esta criatura realmente existió, sin embargo, algunos informes y la experiencia del grupo de investigadores dejaron un atisbo de duda en la mente de muchas personas. ✎

image_pdfimage_print
Otros artículos en el blog
Otras materias disponibles
Contenidos recomendados