imagen Mitología bajo tierra

#Mitología bajo tierra

Explorando leyendas e historias olvidadas

Criaturas mitológicas que realmente existieron: Berserker

0 DE 0 VOTOS
EscuelapediaEscuelapedia

Berserkers mitologia

Hablando de seres mitológicos centrémonos en los Berserker, guerreros nórdicos que juraron lealtad al dios vikingo Odín. Eran conocidos por despertar una rabia extremadamente incontrolable antes de cualquier batalla.

Existen divergencias relacionadas con el término nórdico ‘baresark’, unos afirman que se refiere a ‘camisa simple’ otros dicen que tiene relación con el uso de piel de un oso en la batalla, lo que denominaría el término como ‘camisa de oso’.

También hay otra versión que indica el término ‘baresark’ como siendo ‘sin camisa’, sin embargo, aunque existan varias opciones de definición del término, lo cierto es que no se sabe lo que realmente significa la palabra Berserker.

No se conoce el verdadero surgimiento de Berserkes, sin embargo, el historiador Tácito, hace algunas referencias relacionadas con los grupos de guerreros germanos que luchaban dotados de una furia frenética.

Algunas teorías intentan explicar la existencia de los Berserker, la más aceptada es que ellos eran guerreros inspirados religiosamente y que entraban en estado de furia durante la batalla. Su descontrol era tanto que decían que sus pieles podían repeler los golpes de las armas.

La fuente de su ira también tiene varias teorías, pero la más aceptada y de la que se tienen más datos es que los Berserker usaban alcohol, hongos alucinógenos, árnica y veneno de sapo.

Las bandas de Berserker, normalmente eran formadas por doce miembros, donde los aspirantes eran sometidos a luchas rituales y también a batallas reales para ser finalmente aceptados en el grupo elitista. Algunos guerreros adoptaron nombres como Björn o Bjorn en referencia a los osos.

Algunas leyendas y cuentos dicen que los guerreros dotados de un gran frenesí seguían para la batalla desprovistos de armaduras y se lanzaban prácticamente desnudos en las líneas enemigas. Actualmente no existen relatos de que los Berserkers existieran en la edad contemporánea.

Algunos ejemplos de los Berserker se encuentran en las películas y los videojuegos, como la historia de Beowulf, un guerrero nórdico que mató monstruos y dragones con sólo una espada. En los videojuegos, los Orcs Berserks del MMORPG, Tibia, hacen mención a estos guerreros.

En DOTA y DOTA 2, el héroe Syllabear es también un ejemplo de Berserker, en este personaje, encontramos la relación con el oso y el cambio de estado de rabia. También en DOTA, la Bloodseeker también entra en furia cuando el personaje siente la presencia de adversarios con poca vida. En el videojuego Ragnarok, los Lord Knights poseen una habilidad llamada Frenesí, donde el jugador entra en un estado de descontrol total.

Otros artículos en el blog
Otras materias disponibles
Contenidos recomendados