imagen Guía de estudio

#Guía de estudio

Consejos para estudiar mejor.

Área de gestión: 7 opciones de cursos que van más allá de la Administración

0 DE 0 VOTOS
EscuelapediaEscuelapedia

administracion cursos

La Administración es una de los campos con más salidas en el entorno laboral. El administrativo es un profesional polivalente, que es requerido por empresas de todos los sectores y tamaños. Si te gusta este campo, vale la pena conoce otras opciones más allá de la formación profesional en Administración. Existen varias graduaciones tecnológicas – cursos con foco en la práctica, que tienen duración más corta y que preparan a la persona para actuar en áreas más específicas que la formación de Administración. Echa un vistazo aquí.

Gestión comercial

El profesional entrenado para la gestión comercial planea la venta de productos o servicios buscando mayor rentabilidad y productividad para la empresa. Él gestiona equipos y define estrategias, precios y lugares de venta. Puede ejercer el cargo de asistente comercial, de crédito, de compras, asesor de ventas y gerente de ventas. Este profesional trabaja en el comercio minorista, mayorista o como representante de ventas.

Gestión de recursos humanos

El tecnólogo en Gestión de Recursos Humanos desarrolla y gestiona planes de carrera en empresas. Gestiona las personas, el desarrollo de planes para el reclutamiento, la selección, evaluación y la formación del personal. Es a él a quien hay que acudir para evaluar la necesidad de nuevos empleados en la empresa, así como el manejo de los trabajadores.

Gestión financiera

Se trata de la planificación financiera de una empresa, organización, financiación y ejecución de recursos. El tecnólogo en Gestión Financiera analiza los créditos y los estados financieros, evalúa el mantenimiento de inventario y acompaña facturaciones y flujos de caja. Puede ocupar los cargos de asistente, analista, asesor o consultor del mercado financiero. Actúa en el departamento financiero de empresas, en bancos, en instituciones de crédito.

Gestión hospitalaria

El técnico de Gestión Hospitalaria trabaja en la organización y gestión de los hospitales, clínicas públicas o privadas, laboratorios clínicos, balnearios y residencias de ancianos. Se encarga de la infraestructura del espacio físico, para determinar el mejor uso para él, y establece el número de médicos, enfermeras y especialidades que el sitio puede atender. Es su responsabilidad la planificación del mantenimiento preventivo de los equipos médicos, materiales de control de inventario, la limpieza y la eliminación de desechos hospitalarios.

Gestión pública

La gestión pública se orienta a la actuación en la administración de órganos, instituciones y servicios públicos de las esferas del gobierno – municipales y estatales. Ellos también conocen la legislación del sector, la contabilidad y las técnicas de gestión. Planean, implantan y evalúan proyectos y programas de políticas públicas (en áreas como salud, educación, transporte…) dirigidas al desarrollo local y regional. También pueden ser contratados por empresas privadas que prestan servicios a la administración pública.

Procesos de gestión

Este campo no tiene un énfasis específico. Los técnicos en procesos de gestión dominan las herramientas y técnicas de gestión para organizar y gestionar cualquier tipo de empresa o negocio. Son responsables de planear y dirigir los recursos materiales y financieros de las empresas, bancos y oficinas. Gestiona los archivos de la empresa y a los empleados, lidia con presupuestos e inversiones y cuida el stock de materias primas o productos finales.

Agronegocios

El técnico formado en este ámbito planea y sigue las actividades de agropecuaria de una empresa rural. Como administrador rural, define los insumos y servicios necesarios para el cuidado del negocio agrícola. Determina el número de empleados y el estudio y aplicación de nuevas tecnologías para mejorar la producción de cultivos y optimizar la productividad de la cría de animales. En la industria, coordina la elaboración, almacenamiento y comercialización de productos agropecuarios.

image_pdfimage_print
Otros artículos en el blog
Otras materias disponibles
Contenidos recomendados