imagen Mirada curiosa

#Mirada curiosa

Un repaso a las curiosidades más interesantes

Algunas curiosidades que quizás no sabias de la luna

0 DE 0 VOTOS
EscuelapediaEscuelapedia

entrada_14

En la actualidad la Luna es uno de los satélites más explorados debido en parte a su cercanía a la tierra; se ha redactado y escrito mucho sobre ella incluso indicando como nos afecta a las personas sus ciclos y los efectos que causa en la naturaleza, es por eso que incluimos en este artículo varias curiosidades que quizás desconocíais y os pueda interesar.

  • La superficie de la luna, con un diámetro de 3472 km es inferior a la tierra aproximadamente unas 50 veces (la tierra tiene 12756 km de diámetro) tiene un volumen mucho menor que el continente de Asia.
  • La distancia de la luna respecto a la tierra es de tan solo un segundo-luz, es decir que si la velocidad de la luz alcanza los 300.000 kilómetros/s esta tarda solo un segundo en  hacer llegar un rayo de luz reflejado desde la luna a la tierra.
  • La gravedad en la luna tiene un valor de 1.6 m/s2, un factor mucho menor que el de la tierra que es de 9.8 m/s2 por lo que provoca que los objetos pesen mucho menos en nuestro satélite; por poner un ejemplo, una persona de 50 kilos en la tierra tan solo pesaría 9 kilos en la luna.
  • La luna tuvo su origen en un choque contra un protoplaneta . Son numerosos científicos los que afirman que la luna se formó a partir de un impacto contra otro planeta del tamaño de Marte contra la tierra.
  • La luna cada año se aleja 3.8 centímetros de la tierra, esto es debido a que la fuerza de las mareas elimina la energía provocando que la interacción entre el satélite y la tierra cada vez sea menor. En la antigüedad esto provocaba que al estar más cerca los días fueran más cortos y conforme vaya alejándose estos ser irán alargando.
image_pdfimage_print
Otros artículos en el blog
Otras materias disponibles
Contenidos recomendados