imagen La coctelera

#La coctelera

Revuelto de contenidos de entretenimiento

8 hechos que no sabías sobre la Nutella

0 DE 0 VOTOS
EscuelapediaEscuelapedia

Curiosidades Nutella

Responde a las siguientes preguntas: ¿Te gusta Nutella con pan? ¿Y la Nutella con frutas? ¿Estás de acuerdo en que cualquier cosa es más sabrosa con Nutella? ¿Uno de tus mayores sueños es conseguir uno de esos botes gigantes de Nutella para comértelo solo?

Si la respuesta a las preguntas anteriores es afirmativa, entonces estás leyendo el artículo correcto. Ahora, después de pasar tanto tiempo pensando en diferentes formas de disfrutar la Nutella, tal vez no te hayas dado cuenta de algunos hechos que envuelven la más famosa crema de avellanas del mundo. Coge tu cuchara, tu bote de Nutella más cercano y sigue las ocho curiosidades sobre este delicioso producto.

1. Existe el Día Mundial de Nutella

En 2007, dos blogueros italianos decidieron mostrar su amor por la crema de avellanas de una manera diferente. Para ello, establecieron el día 5 de febrero como el Día Mundial de la Nutella (Nutella Day). En esa fecha, el objetivo es comer Nutella, compartir recetas hechas con este ingrediente, ver fotos de platos hechos con él y celebrar todo los eventos posibles que incluyan este delicioso dulce.

2. Nutella es el verdadero desayuno de los campeones

De acuerdo con el récord Guinness, la compañía llevó a cabo un desayuno que tuvo lugar en 2005, en Alemania, con motivo del 40 aniversario de Nutella. El evento rompió el récord de desayuno más grande – en total, 27,854 personas se reunieron para compartir una comida que incluía pan, zumo de naranja y Nutella, por supuesto.

3. Nutella es un éxito de ventas

De acuerdo con el portal de Mental Floss un bote de Nutella se vende cada 2,5 segundos en todo el mundo. Ya la oficina de censo de Estados Unidos, el organismo encargado de contar la población de Estados Unidos, registra el nacimiento de un bebé cada 8 segundos. Sólo hacer los cálculos.

4. Nutella en todo el mundo

Este título no es sólo debido a que la crema de avellana es un éxito de ventas sino que también se puede encontrar en 75 países. El hecho es que la cantidad de Nutella vendido en un año es suficiente para cubrir más de un millar de los estadios de fútbol.

5. Todo el mundo ama Nutella

En 2009, la página de fans en Facebook Nutella reunió a más de 2 millones de seguidores, lo que le garantiza el tercer lugar de las páginas más compartidas en la red social. La página de fans sólo fue superada por Coca-Cola y Barack Obama. El perfil ya no está en la cima de Facebook, pero en la actualidad tiene más de 17 millones de seguidores.

6. Napoleón y Hitler fueron responsables de enganchar al mundo a la Nutella

En 1806, Napoleón trató de detener el comercio británico como una manera de ganar la guerra. El resultado fue que el bloqueo continental que hizo que el precio del chocolate aumentase absurdamente. De esa manera, los pasteleros italianos de la región de Turín comenzaron a añadir avellanas picadas al chocolate para que se produjera la mayor cantidad posible. Esa mezcla ganó el nombre de ‘gianduia’.

Un siglo más tarde, el chocolate llegó a ser un producto muy caro y escaso en Europa debido a la Segunda Guerra Mundial. Entonces, un pastelero italiano llamado Pietro Ferrero recurrió de nuevo a las avellanas para, en 1946, crease la ‘Pasta Gianduja’ que sería rebautizada como ‘Nutella’ en 1964.

7. El origen del nombre de Nutella

La gianduia – que era la pasta que dio lugar a la Nutella – tiene su nombre inspirado en un personaje de la Commedia Dell’Arte, un típico movimiento de teatro italiano. Según la tradición, gianduja era un personaje piamontés siempre sonriente, que caminaba por la ciudad cargando una ‘duja’, que en dialecto piamontés significa ‘bote’.

8. Nutella y la curiosa degustación

En poco tiempo, el producto se ha vuelto tan popular en Italia que los comerciantes comenzaron a ofrecer degustaciones de Nutella a cualquier niño que apareciese con un pedazo de pan. La acción quedó conocida como ‘La Degustación’ y fue una estrategia de marketing muy exitosa. No es necesario decir que todos quedaron enganchados a esa deliciosa crema de avellanas.

Otros artículos en el blog
Contenidos recomendados