imagen Animaladas

#Animaladas

Explorando el reino animal

7 curiosidades que no sabías sobre los perros

4,00 DE 1 VOTOS
EscuelapediaEscuelapedia

7 curiosidades que no sabías sobre los perros

Quién tiene mascotas, sabe que tratar de descifrar ciertas cosas curiosas que hacen sus animales de vez en cuando es un reto, después de todo, porque estas acciones están generalmente asociadas a una explicación científica generada por profesionales del área de la etología (ciencia que estudia el comportamiento animal).

Para tratar de esclarecer algunos misterios sobre perros, hoy os traemos varias respuestas para esas curiosidades no resueltas.

1 – La capacidad de identificar olores de un perro es 40 veces mayor que la del ser humano

1
Los perros pueden oler miles de veces mejor que los humanos. Sus narices tienen millones de receptores para los aromas de perfumes, por ejemplo; una nariz humana tiene un promedio de 5 millones, mientras que un perro salchicha tiene 125 millones, esto hace que los perros sean extremadamente útiles para rastrar sustancias ilícitas, cadáveres, explosivos y mucho más.

El perro se vuelve un aliado fiel para la lucha contra la delincuencia y el tráfico de sustancias ilegales siendo utilizados en controles de aduanas, aeropuertos y como miembros de las unidades policiales.

2 – Ninguna nariz de perro es igual a otra

2
La nariz de un perro es equivalente a una huella digital humana. Eso significa que son únicas. Cada una de sus narices tiene un patrón único de pliegues.

3 – Los perros duermen como las personas

3
Si has observado a tu mascota mientras conciliaba el sueño habrás notado que ellos también tienen espasmos mientras duermen. Probablemente eso significa que están soñando. Los investigadores encontraron patrones de sueño y la actividad del cerebro, similares a los seres humanos. Además, las razas pequeñas tienden a soñar por más tiempo que las razas de gran porte.

4 – Los perros son tan inteligentes como un bebé de dos años de edad

4
De acuerdo con el investigador canino y escritor Stanley Coren, su hijo y su mascota están en el mismo nivel cuando se trata de cerebros. Él también explicó que el mejor amigo del hombre puede comprender más de 150 palabras e incluso engañar a las personas o a otros perros para obtener recompensas. La inteligencia varía en función de la raza y el adiestramiento; los perros de la raza border collie o collie de la frontera son los más inteligentes.

5 – Los perros se aparean dos veces al año

5
Las hembras no castradas solamente entra en celo dos veces al año, por lo que los criadores de perros necesitan planificar todo con cuidado.

6 – El movimiento de la cola tiene su propio lenguaje

6
Si el perro mueve la cola violentamente, significa que están contentos de verlo, ¿verdad? No necesariamente. Generalmente, los perros menean la cola hacia la derecha cuando están felices y a la izquierda cuando tienen miedo. Mover la cola cerca del suelo puede significar inseguridad; el movimiento rápido acompañado por músculos tensos o pupilas dilatadas puede indicar agresión.

7 – Los cachorros nacen ciegos y sordos

7

Los perros recién nacidos todavía están en desarrollo, así, sus canales auditivos y ojos todavía están cerrados. La mayoría de los perros abren los ojos y responden a las señales auditivas a partir de las dos semanas aproximadamente.

Otros artículos en el blog
Contenidos recomendados