imagen Búho bibliotecario

#Búho bibliotecario

Significados y otros análisis

15 hechos que no conoces sobre los Amish

0 DE 0 VOTOS
EscuelapediaEscuelapedia

Curiosidades Amish

Es posible que hayas oído hablar de los Amish, ¿verdad? Pertenecen a un grupo religioso conocido por ser extremadamente conservador – y los miembros generalmente se forman en comunidades cerradas en las que el uso de tecnologías tales como automóviles, electrónica e incluso teléfonos es bastante limitado.

Otra característica sorprendente de los Amish es la forma de vestir, con hombres con sombreros y trajes, y mujeres con vestidos largos y una capucha que cubre la cabeza. Pero además de todas estas curiosidades que hemos descrito sobre ellos, ¿qué más conoces sobre este fascinante grupo? Para saber más asuntos interesantes reunimos para ti 10 curiosidades.

1 – Origen del nombre

El término ‘Amish’ vino del nombre Jakob Amman, que era un anabaptista suizo – es decir, el defensor de un ala radical de la Reforma – de la Iglesia Menonita que luchó fervientemente por la Biblia para ser interpretada literalmente. Debido a su influencia, hubo una ruptura entre los radicales y los seguidores de Amman que llegaron a ser conocidos como Amish.

2 – Anabaptistas

En el contexto de la comunidad Amish, además de los anabaptistas pertenecer a un ala radical de la Reforma Protestante, ellos se posicionan en contra del bautismo de bebes. De acuerdo a sus creencias, ese ritual solamente debe ser realizado, cuando el cristiano es capaz de aceptar su fe. Así que, en general, los Amish son bautizados entre 18 y 22 años de edad y sólo después de eso, ellos se pueden casar – y sólo con miembros de su propia iglesia, por supuesto.

3 – Comunidad

Los Amish comenzaron a llegar a los EE.UU. a principios del siglo XVIII y, en un primer momento, se establecieron en Pennsylvania. Hoy en día, hay comunidades en más de 28 estados – de los 50 – de Estados Unidos y en Canadá, y sus miembros representan más de 300.000 personas.

4 – Cultos

Como en el inicio los Amish sufrieron la persecución de otros grupos protestantes, ellos no tenían un espacio específico para llevar a cabo sus servicios. Los seguidores de esta religión se reunían semanalmente en las casas de los fieles, y la costumbre continúa en la actualidad.

5 – Evangelización

A diferencia de otros grupos cristianos, que tratan de convertir a la gente a su fe, los Amish no participan en las misiones o trabajos de evangelismo para aumentar el número de creyentes. Además, quien busque convertirse a esta religión debe aprender el dialecto hablado por los Amish – que se deriva del alemán – renunciando a todos los lujos de la vida moderna, pasando tiempo en la comunidad y siendo aceptado por todos por medio de una votación.

6 – Pacifismo

Los Amish son radicalmente en contra de todas las formas de violencia y, por eso, los miembros no se unen a las fuerzas armadas de sus países.

7 – Muñecas sin rostro

Puede parecer un poco siniestra, pero las niñas Amish juegan con muñecas sin rostro. ¿El motivo? De acuerdo con sus creencias, juguetes desprovistos de cara desalientan la vanidad y el orgullo.

8 – No hay instrumentos musicales

Al igual que los Amish creen que las muñecas normales – con la cara – puede despertar la vanidad y el orgullo, entienden que tocar instrumentos musicales, como una forma de expresión personal, también pueden despertar los mismos sentimientos. Por lo tanto, prohíben la reproducción de música.

9 – Rumspringa

Este extraño término se refiere a un período de ‘libertad’ que los adolescentes Amish gozan cuando llegan a los 16 años. Durante el Rumspringa, los jóvenes pueden hacer una serie de cosas que normalmente estaría prohibido hacer, como ir al cine y aprender a conducir, por ejemplo -, mientras que algunos disfrutan de probar el alcohol y las drogas.

10 – Mujeres Amish

Básicamente, en las comunidades Amish las mujeres se limitan a ser las amas de casa y se involucran en la cocina, costura, limpieza, organización del hogar y ayudar a los vecinos. Por otra parte, en los lugares públicos, son casi siempre vistas siguiendo a sus maridos.

11 – Hombres Amish

Los hombres tienen un papel dominante en las comunidades, y es posible distinguir los solteros casados debido a la barba. Sin embargo, apenas por la barba, ya que los bigotes están prohibidos.

12 – Educación

Los niños Amish aprenden a leer y escribir en las escuelas parroquiales por miembros de la comunidad y más tarde se les enseña en su casa por miembros de su familia para realizar actividades relacionadas con la agricultura y la carpintería, por ejemplo.

13 – Castigos

Los miembros del grupo que no caminan la línea de lo correcto pueden sufrir graves consecuencias. Dependiendo del delito, los delincuentes están aislados por otros miembros de la comunidad para que se sientan avergonzados y regresan a la iglesia – donde los errores se señalan por el resto de miembros.

Sin embargo, si el fallo se considera severo – y aquí se incluyen pecados como tener una computadora, ser atrapado bebiendo alcohol y no arrodillarse durante el culto – puede ser vetado y expulsado, y todo contacto con esta persona se interrumpe completamente.

14 – Una vez Amish

Lo más interesante es que, a pesar de ser un grupo muy conservador y reglas muy severas, se estima que entre el 80% y el 90% de los niños Amish crecen y permanecen en la comunidad.

15 – Construcción de graneros

Uno de los festivales más emblemáticos de los Amish es la construcción de graneros. En ese momento, la comunidad se reúne para construir estas estructuras a uno de los miembros del grupo, y el gesto sirve para para simbolizar el acto de desprendimiento personal y el fin de ayudar a los demás.

Otros artículos en el blog
Otras materias disponibles
Contenidos recomendados