imagen OMG

#OMG

Cosillas sorprendentes y difíciles de creer

12 sorprendentes utilidades del limón

0 DE 0 VOTOS
Nerea BravoNerea Bravo

4.0.1
No todo el mundo es un fan del limón y un montón de gente frunce el ceño cuando siente el sabor del fruto. Sin embargo, el limón puede ser muy útil en algunas tareas diarias.

Así que, ¿por qué no conocer algunas utilidades sorprendentes de ese fruto?

1 – Hacer un producto de limpieza multiusos
1
Pelar un limón, poner en un recipiente, añadir 150 ml de vinagre y dejar reposar toda la noche. A la mañana siguiente, añadir 150 ml de agua y verter la solución en una botella de spray.

2 – Limpiar la tabla de cortar
2
Para mantener una pieza limpia, sólo se tiene que utilizar un medio limón con esponja y frotar con sal gruesa. Una vez hecho esto, se deja reposar durante 10 minutos y luego repetir el proceso de nuevo. Enjuagar y dejar secar.

3 – Dejando las toallas limpias
3
Simplemente basta dejar las toallas remojadas en una mezcla de jugo de limón y bicarbonato sódico durante media hora antes de lavar.

4 – Los limones pueden ser útiles para las uñas también
4
Para tener unas uñas sanas y fuertes, basta con añadir unas gotas de jugo de limón en un recipiente con agua tibia y poner el limón en remojo durante unos minutos.

5 – Mejorar la digestión
5
Beber un vaso de agua tibia con limón y miel en la mañana con el estómago vacío ayuda a mejorar la digestión y estimular el sistema inmunológico.

6 – Eliminar olores desagradables
6
Limpiar la nevera con una esponja empapada en jugo de limón elimina olores desagradables que a veces afectan al electrodoméstico.

7. Cáscara de limón para el cultivo de plantas
7
Exprima todo el jugo de limón y coloca las semillas en el medio. Colocar el adobe y dejar las semillas crecer.

8 – Eliminación de olores del calzado
8
El truco es simple: sólo hay que poner las cáscaras de limón fresco en el interior del zapato y dejar toda la noche. El hedor se habrá ido al día siguiente.

9 – Hacer soportes para velas
9
Las mitades de limón e incluso naranjas son grandes para hacer soportes para velas. Sólo tenemos que quitar la pulpa del limón, rellenar con cera fundida y no olvidar añadir la mecha.

10 – Limpieza del acero inoxidable
10
Para traer brillo al acero inoxidable, sólo tenemos que utilizar la cáscara de limón y bicarbonato de sodio para limpiar la superficie.

11 – ¿Qué tal la creación de un repelente natural?
11
Para dejar a algunos insectos lejos del hogar, basta adherir clavel a limones cortados. Aplicar jugo de limón en los caminos más comunes repele a las hormigas.

12 – Quitar manchas de sudor y desodorante de ropa
12
Frotar una mezcla de partes iguales de jugo de limón y agua sobre la mancha, después dejar secar naturalmente.

image_pdfimage_print
Otros artículos en el blog
Otras materias disponibles
Contenidos recomendados