imagen Puntero digital

#Puntero digital

Rincón para las mentes tecnológicas

10 cosas que dejarán de existir gracias a Internet

0 DE 0 VOTOS
EscuelapediaEscuelapedia

Internet
Para muchos, es común pasar por alto los viejos tiempos cuando no había Internet. La gente era más social, no había intimidaciones por Internet (cyber-bullying) ni crímenes cibernéticos.

Esos eran los días en que los niños no pasaban todo el tiempo mirando sus teléfonos. Y acudían a los sitios sin necesidad de tomar autofotos (selifes). Veamos una selección de 10 cosas que van a dejar de existir debido a Internet.

10º Personas interactuando con personas reales

10
Era costumbre que reservar un tiempo para todas las personas especiales en la vida. Si se deseaba hablar con alguien, se tenía que planificar una fecha y una reunión. Se hicieron amistades para conocer e interactuar personalmente.

Actualmente, si quieres conocer gente nueva, todo lo que necesitas es crear una cuenta de redes sociales y enviar solicitudes de amistad a la gente al azar.

9º La gente tenía desacuerdos sin perder la educación

9
Esto no quiere decir que los desacuerdos no fueran intensas. Si había algo que decir a alguien, se tenía que decir cara a cara y como una persona real. Actualmente lo que se ve en Internet es un nuevo nivel.

La gente se esconde detrás de sus ordenadores y publican todo tipo de cosas en línea. Ellos van demasiado lejos dejando al descubierto la falta de dignidad y la lucha de egos.

8º Uso de la guía telefónica

8
Antes de Internet, era necesario encontrar el número telefónico de una persona en la guía telefónica. O bien se tenía que memorizar, o establecer un sistema de marcación rápida complicado. En la actualidad, todo lo que se necesita es encontrar un número de Google en el teléfono inteligente, y se resuelve.

7º Compra de revistas

7
Hoy en día casi todas las personas son blogueras. Luego viene la pregunta, si hay razón para suscribirse a una revista, cuando hay tantas historias interesantes que se pueden leer en línea, sin costo alguno. La producción de revistas como ha vivido días de crisis con el advenimiento y la popularización de Internet.

6º La televisión era asistida por toda la familia

6
En otra época, existía la costumbre de reunirse en torno al televisor y ver programas o contenidos para toda la familia. No había mucho que hacer de cualquier forma, especialmente si era en etapa de vacaciones escolares y estaba lloviendo.

Hoy en día, sin embargo, la gente prefiere ver videos de YouTube por ordenadores portátiles o teléfonos inteligentes que pasar tiempo con su familia viendo la televisión.

5º Era costumbre escribir cartas

5
Los días de correo postal no están presentes. Eran los días en que había cartas y paquetes entregados al buzón o tenía que irse a la oficina de correos para recoger cartas. Todo venía a través del correo, incluyendo estados de cuenta bancarios.

Era necesario comprar sellos, sobres y papel de escribir. Pero gracias a Internet, el correo tradicional está muriendo poco a poco, porque la gente envía correos electrónicos y mensajes en línea a través de aplicaciones como WhatsApp o Line.

4º Se solía buscar información en la enciclopedia o en la biblioteca

4
Cuando se deseaba escribir documentos, no había necesidad de ir a la biblioteca y leer un libro real. La enciclopedia era el Google de los viejos tiempos. Y si uno quería leer una novela o algún texto, tenía que comprar o alquilar la obra en la librería de la biblioteca. Desde que se extendió Internet, la gente rara vez acude a consultar libros en la biblioteca.

3º Se pedían canciones en la radio

3
Antes de YouTube, iTunes y Spotify, la gente tenía que pedir canciones en la radio y esperar a que sonasen. A veces, la estación de radio recibía muchas peticiones, la música no terminaba siendo colocada en línea. Pero ahora, las canciones favoritas están a sólo un clic.

2º Videoclubs físicos en extinción

2
Existen muchas fuentes donde poder ver películas y series en línea. Y otros muchos rincones digitales donde llegar a descargar – legal o ilegalmente – este contenido. Se ha vuelto cada vez más peculiar visitar un videoclub para alquilar una película y verla cómodamente en casa. Y muchos videoclubs han cambiado para convertirse en los nuevos kioscos.

1º Era costumbre escribir palabras correctamente

1
Antes de que la gente usase teléfonos móviles, existía la costumbre de escribir las palabras correctamente, y no había abreviaturas actuales como las propias del lenguaje SMS. Si bien la invención de los mensajes de texto a través de teléfonos móviles inició la tendencia absurda para escribir las palabras de forma incorrecta, Internet ayudó en la propagación de este hábito el mundo.

El hábito de escribir las palabras correctamente es una posición de liderazgo en esta selección de 10 cosas que van a dejar de existir debido a la Internet. Aunque el Internet podría haber arruinado muchas cosas, ha sido muy útil y práctico para la mayor parte de las personas. Gracias a Internet todo es más rápido, accesible, fácil y económico.

Antes de Internet, nadie habría pensado en un millón de años que sería posible hablar con alguien que está en otro continente. Pero con Skype o aplicaciones como Viber y Facebook, realmente esto es posible. Por lo que la Internet no es intrínsecamente mala, siendo las personas que la usan inapropiadamente quienes arruinan gran parte de sus ventajas.

image_pdfimage_print
Otros artículos en el blog
Otras materias disponibles
Contenidos recomendados