Escuelapedia.com Ciencias Biotopo o ecotopo

Biotopo o ecotopo

biotopoEn ecología, un biotopo o biotopo es un lugar donde se encuentra vida en un sentido literal (del griego βιος que significa vida y τόπoς que significa lugar). Los biotopos son unas regiones que presentan unas condiciones ambientales específicas y se dan con una población de animales o vegetales.

Para vivir, la biocenosis depende de factores físicos y químicos del medio ambiente. En el ejemplo de un bosque, el biotopo es un área que contiene el tipo de suelo (con una cantidad típica de minerales y agua) y se ve afectada por un clima dado (humedad, temperatura, iluminación y otros factores). Los factores abióticos de un biotopo afectan directamente a la biocenosis y también se ven influidas por él. El desarrollo de un bosque, por ejemplo, produce cambios en la humedad del aire y la temperatura de una región.